La Ministra Carmen Calvo quiere limitar la libertad de expresión a los...

La Ministra Carmen Calvo quiere limitar la libertad de expresión a los medios de comunicación

0
Compartir
loading...

La ministra Carmen Calvo en una acto sobre la libertad de expresión

La Ministra Carmen Calvo quiere limitar la libertad de expresión a los medios de comunicación

La vicepresidenta del Gobierno socialista, Carmen Calvo, ha asegurado este jueves 27 de Septiembre de 2018 que “la libertad de expresión no lo resiste todo, no lo acoge todo” y por eso considera que la UE tendrá que empezar a revisar de forma conjunta la legislación sobre este asunto, según ha informado la agencia de noticias EFE.

Carmen Calvo ha hecho estas consideraciones al inaugurar la XVI Jornada de Periodismo de la Asociación de Periodistas Europeos, que este año se pregunta: “¿Quién paga la mentira? ¿Es de pago la verdad?”.

“Necesitamos seguridad”, ha dicho la vicepresidenta del Ejecutivo socialista, quien ha recordado que algunos países europeos están tomando decisiones sobre regulación en el ámbito de la libertad de expresión y del derecho a la información.

Tienes que ver la siguiente información —Las frases igualitarias de Carmen Calvo, ministra de Igualdad con Pedro Sánchez

Para Carmen Calvo, «todo tiene límites y los derechos de todos concurren y se pueden practicar porque están limitados». «La ética es lenta porque tiene límites y tiene la capacidad de autocontrol de saber que tu espacio lo compartes con otro y que donde tu traspasas la línea del exceso, a veces del delito, están destrozando en algunos casos sin reparación posible libertades y derechos del otro».

Loading...

Necesitamos información, pero «veraz» porque -ha dicho- «si no no debería existir». «Si este derecho pudiera existir sobre el simple negocio de las noticias no habría manera de construir el sistema», ha agregado.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Para la Ministra Dolores Delgado tener un puticlub es un “éxito garantizado”

Carmen Calvo quiere limitar la libertad de expresión en plena tormenta de noticias contra el Gobierno de Pedro Sánchez

«La información falsa sobre la noticia/bulo es rápida y gratis en términos materiales y carísima en términos del peligro que eso alberga para la convivencia y la propia democracia». Es un asunto -ha añadido- en el que «siempre hay negocio» detrás, de ahí que nos tengamos que tomar «muy en serio» este asunto porque esto es «la guerra con otros medios».

Por eso, según Calvo, «no es asumible» que una sociedad libre, diversa y democrática albergue falsas noticias porque «el destrozo son los derechos del otro, y en algunos casos irreparables».

Opina que es el momento de empezar a reconsiderar la situación, «saliendo del dilema regulación o autoregulación».

Loading...
loading...

Dejar una respuesta