“Los niños con discapacidad no deberían dejarlos nacer, solo son un estorbo”

“Los niños con discapacidad no deberían dejarlos nacer, solo son un estorbo”

1
Compartir
loading...

Marisol Alamilla Betancourt

“Los niños con discapacidad no deberían dejarlos nacer, solo son un estorbo”

Las escuelas deben de estar libres de niños discapacitados, porque lo ideal es tener un niño bien y en buenas condiciones cognitivas, comento la titular de la SEP, Marisol Alamilla Betancourt, quien es secretaria de Educación y Cultura en Quinta Roo (Mexico).

Hizo comentarios discriminatorios en contra de los niños que tienen alguna discapacidad

“…No deberíamos dar apoyo a niños con discapacidad, ya que más que un apoyo es un gasto que les quitamos a los niños sanos. Los pequeños con alguna mal formación o discapacidad no deberían ser admitidos a la sociedad, ya que no aportan nada, sino todo lo contrario, generan un gasto al cual no le veo beneficio…”

Para continuar diciendo

“…Estoy en contra de que el nacimiento de estos niños sea permitido, en primera no deberían permitir a los padres tener niños con discapacidad si no pueden solventar los gastos para que los pequeños lleven una vida digna…”

Loading...

Esto lo dijo durante una reunión de trabajo con alumnos que buscan especializarse en educación especial para dar clases a niños y jóvenes con discapacidad, según han informado desde el diario digital Speinne News junto a otros medios internacionales.

La funcionaria del gobierno de Carlos Joaquín señala que, tenemos un millón y medio de habitantes y tenemos una cantidad mínima de niños con necesidades educativas especiales y que aún se podría reducir más la cifra de dichos menores.

“…Lo que menos queremos nosotros en el Estado, es tener un niño que no aportara nada en nuestra economía y que en su defecto nos provocara una perdida…”

Pidió disculpas ante los medios de comunicación

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo ofreció disculpas a quienes se ofendieron con sus comentarios sobre los niños discapacitados que fueron interpretados como discriminatorios y por los que fue amonestada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Alamilla Betancourt renunció a su carga tras las polémicas declaraciones

Hace unos meses dimitió de su cargo tras el escándalo formado por sus palabras sobre los niños con discapacidad

La titular dimitió de su cargo en el pasado mes de enero de este año 2018 y sus declaraciones han dado la vuelta al mundo por las principales redes sociales.

Loading...
loading...

1 Comentario

  1. Pues tiene razón. Por que tengo yo que subvencionar a un niño retrasado cuando al mío le recortan cada vez mas en educación? Una cosa es que unos padres no sepan que el niño viene mal, obviamente una vez cumplidos 5 o 6 meses de gestación eso ya no es un simple cigoto sino una personita durmiente. Pero cuando desde el principio los médicos les avisan de que el feto viene mal y los padres se empeñan en que les da lo mismo, que ya se lo mantendrá el contribuyente? Habría que meterlos en la cárcel y obligados a trabajar y al pobre niño retrasado darlo en adopción a padres responsables y pro supuesto, los beneficios del trabajo forzoso de los padres serían para mantener al niño.
    Tener hijos no es un derecho, es una responsabilidad porque desde que el hombre vive en estados mas o menos sociales, los hijos de cualquiera son también un poco los hijos de todos ya que los mantenemos entre todos. Otra cosa es si esos padres vivieran en el monte y no recibieran ni una paguita estatal. entonces que tengan todos los hijos deficientes que quieran, pero viviendo en sociedad hay que tener responsabilidad social.

Dejar una respuesta