Inicio Noticias Generales Los separatistas cargan violentamente contra los Mossos

Los separatistas cargan violentamente contra los Mossos

Los separatistas cargan violentamente contra los Mossos

Los Mossos d’Esquadra no han tenido más remedio que cargar este sábado 29 de Septiembre de 2018 contra manifestantes separatistas con el mismo rigor empleado por la Guardia Civil y la Policía Nacional cuando el referéndum ilegal del 1-O.

Elementos violentos separatistas contra la Unidad de España de los Comités de Defensa de la República (CDR) y de Arran, las juventudes de la CUP, han tratado de romper el cordón policial en varias ocasiones, han lanzado pintura en polvo y diversos objetos contra los agentes autonómicos del cordón para separar la concentración separatista en plaza de San Jaime y la manifestación del sindicato policial Jusapol que partía de Vía Layetana a la altura de la Jefatura Superior.

Mossos atacados por los separatistas con extrema violencia y pintura

Unas tres mil personas se habían concentrado en la plaza de San Jaime

Las abuelas por la república habían preparado chocolate caliente. Durante toda la noche se leyeron poemas y se cantaron canciones. La convocatoria de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) llamaba a ocupar la plaza para impedir la manifestación de Jusapol en homenaje a los guardias civiles y policías nacionales desplegados el otoño pasado en Cataluña para hacer frente al golpe de Estado.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Quim Torra pide a los separatistas atacar al Estado Español

El departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña prohibió la manifestación de Jusapol en San Jaime para entregar la plaza a los separatistas.

La entidad que agrupa a policías y guardias civiles cambió su itinerario a última hora por orden de la Generalidad, lo que no ha impedido que miles de barceloneses se sumaran a los policías y guardias civiles venidos de diversos puntos de España tanto para exigir la equiparación salarial con las policías regionales de Vascongadas y Cataluña como para rendir tributo a los agentes que fueron desplegados el año pasado en Cataluña para frenar el golpe.