VOX irrumpe con fuerza en las encuestas con 3 diputados en el...

VOX irrumpe con fuerza en las encuestas con 3 diputados en el Congreso

0
Compartir
loading...

Santiago Abascal en un acto de VOX en Barcelona

VOX irrumpe con fuerza en las encuestas con 3 diputados en el Congreso

A pesar de los cien días de constantes rectificaciones y de la supuesta debilidad parlamentaria del Gobierno, el PSOE sigue cosechando buenos resultados en las encuestas y si hoy se celebrasen elecciones generales, sería primera fuerza con un 26,5% de los votos, casi cuatro puntos por encima de lo que obtuvieron en las últimas elecciones, según el sondeo que publica este sábado El Confidencial.

En segundo lugar se situaría Ciudadanos, que con un 23,9% de los votos, mantiene su ventaja por delante del PP y se sobrepone al vuelco político de la moción de censura que pilló al líder naranja, Albert Rivera, con el pie cambiado.

Loading...

En tercer lugar se encuentra el PP, que con un 20,3% de los apoyos, no consiguen mejorar sus resultados a pesar del nuevo liderazgo de Pablo Casado tras un traumático proceso de renovación interna.

Por último, Unidos Podemos obtendría un 15,4% de los votos. Los de Pablo Iglesias sigue perdiendo apoyos (casi 6 puntos desde las elecciones de 2016) y se resienten con la fuga de votantes a las filas socialistas.

La novedad es VOX

La principal novedad de este sondeo es que VOX irrumpiría en el Congreso de los Diputados. La formación que lidera Santiago Abascal pasa del 0,2% de los votos que obtuvo en las generales de 2016 y crece hasta superar la barrera del 3%. Este espectacular aumento se debe principalmente al trasvase del medio millón de votantes del PP que ahora prefieren apoyar a VOX.

Este estudio elaborado por IMOP Insights para El Confidencial se ha elaborado a partir de 1.012 entrevistas, realizadas entre el 6 y el 11 de septiembre de 2018. El trabajo de campo se ha realizado antes de la dimisión de Carmen Montón como ministra de Sanidad y antes también de que estallara la polémica del supuesto plagio de la tesis del presidente del Gobierno.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta