Inicio Famosos Willy Toledo detenido por sus ofensas al catolicismo

Willy Toledo detenido por sus ofensas al catolicismo

Willy Toledo detenido por la Policía

Willy Toledo detenido por sus ofensas al catolicismo

Willy Toledo, detenido este miércoles en ejecución de la orden dictada contra él por el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por no acudir a declarar en dos ocasiones por una denuncia por supuesta vejación de los sentimientos religiosos, será puesto a disposición de la justicia para tomarle declaración tras sus dos incomparecencias.

Detenido a instancia del titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, narraba en su cuenta de la red social Twitter su situación: “Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaaaaa”.

Mientras, su abogado, Endika Zulueta, lamentaba que “una persona va a pasar la noche en un calabozo por no explicar a un juez por qué escribe que se caga en Dios (sic)”, y continuaba “¿estamos en la inquisición? En la España del siglo XXI la libertad de expresión hoy se encierra en un calabozo”, según señalado desde diferentes medios de comunicación.

Además tienes que ver la siguiente información —Willy Toledo: ‘España es una vergüenza insoportable, me da asco’

La respuesta a la pregunta del abogado de Toledo es más que fácil, por cierto. No en la inquisición, sino en un país cuyos códigos legales contemplan las ofensas a sentimientos religiosos y, desde luego, una España muy alejada de lo que podría pasar al ‘actor’ Willy Toledo en otros países si se sustituyera ese Dios al que él insulta por el más musulmán Alá.

La denuncia de Abogados Cristianos

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio del año 2017, que a juicio de esta organización vejaban los sentimientos religiosos.

También tienes que ver esta información relacionada pinchando en el enlace —La brutal carga de Willy Toledo contra el 12 de Octubre, la Monarquía y la Virgen del Pilar

En dichos comentarios el actor tildaba de “energúmena” a una jueza de Sevilla que decidió abrir juicio oral a tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos, por llevar a cabo una procesión con una gran vagina, que llamaron “la procesión del coño insumiso”.

“Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso”, dijo entonces el actor en su perfil de Facebook.