Inicio Noticias Generales Carmena elimina la bandera de España de las placas de las víctimas...

Carmena elimina la bandera de España de las placas de las víctimas de ETA

Placas de homenaje de las víctimas de ETA sin bandera de España

Carmena elimina la bandera de España de las placas de las víctimas de ETA

En el pasado año 2015, con bandera española y la palabra «dignidad».

En 2015, sin rastro de esos detalles. Son los cambios en las placas que rinden homenaje a personas asesinadas por la banda terrorista ETA instaladas en la ciudad de Madrid en los sitios en los que se cometieron los atentados.

«Queremos mostrar nuestra más profunda decepción», ha señalado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que ha sido quien ha denunciado públicamente estas modificaciones que achacan al Ayuntamiento comunista de Manuela Carmena.

«Desde la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) queremos mostrar nuestra más profunda decepción después de que ayer fuéramos testigos de que en las placas que el Ayuntamiento de Madrid está colocando en esta ciudad, han desaparecido la bandera de España y la palabra Dignidad», indica la asociación a través de un comunicado.

Según denuncian, en un comunicado acompañado de las imágenes de las dos placas, «el aspecto que presentaba ayer la primera placa que colocaba el Ayuntamiento de Manuela Carmena evidencia la ausencia de estos dos elementos, presentes en las placas que inicialmente se colocaron en este Itinerario de la libertad».

La AVT advierte de que «la dignidad es algo muy importante para las víctimas del terrorismo»

«Cada vez que son sometidas a una segunda victimización, cada vez que se rinde homenaje a un terrorista y cada vez que se tergiversa el relato, las víctimas ven menospreciada su dignidad. Por eso es imprescindible que esa palabra que tanto significa para las víctimas figure en las placas. Porque omitirla, es otra manera de vulnerarla».

«¿Por qué en 2018 esa palabra ha desaparecido de las placas? ¿Acaso ya no es importante defender la dignidad de las víctimas?», se preguntan desde la AVT. Por eso, exigen que se vuelva a poner la bandera española en estas placas y también la palabra «dignidad». «Es de Justicia y las víctimas del terrorismo lo merecen».