Inicio Noticias Generales El ultimátum de Torra a Pedro Sánchez: “Referéndum en noviembre”

El ultimátum de Torra a Pedro Sánchez: “Referéndum en noviembre”

Quim Torra junto a Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa

El ultimátum de Torra a Pedro Sánchez: “Referéndum en noviembre”

Al Gobierno de Pedro Sánchez se le acaba el tiempo en Cataluña, según el presidente de la Generalidad, Quim Torra.

El sustituto del golpista contra Unidad de España Carles Puigdemont ha abierto el debate de política general con una advertencia al presidente del Gobierno:

«Quien pone en riesgo la normalización política de Cataluña es Sánchez porque mantiene presos políticos y exiliados. Su tiempo se ha acabado. Si no hay un acuerdo para un referéndum pactado y reconocido internacionalmente en noviembre, el independentismo no garantiza la estabilidad parlamentaria del Gobierno».

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —El policía agredido por los separatistas: “Nos hemos visto rodeados, eran 500 contra siete”

Quim Torra asegura que se trata de una «oportunidad para que España se reenganche en la vía de la democracia». «Hemos sido muy pacientes con el tripartito del 155 después de todo lo que nos han hecho. La paciencia no es infinita», advirtió. El presidente de la Generalidad enviará una carta a Sánchez para mantener el encuentro previsto inicialmente para este mes. En caso de no concretarse ningún acuerdo, Torra avisa: «Nosotros haremos nuestro camino».

Respecto a los graves disturbios de ayer, afirmó que el consejero de Interior, Miquel Buch, comparecerá a petición propia en la cámara autonómica. Ni se preocupó Torra en matizar sus ánimos a los Comités de Defensa de la República (CDR). El separatismo ha llegado a la conclusión de los incidentes se deben a una minoría que nada tiene que ver con ellos, «que hicimos el 1-O a cara descubierta», se ha jactado Torra.

Más información —Aznar: “No podemos estar en un golpe de Estado permanente”

También insistió en la necesidad de que el separatismo recupere la unidad. «Hay que dejar de mirarse de reojo», apuntó el presidente de la Generalidad en clave interna separatista. La distancia entre ERC y Junts per Catalunya es cada vez mayor y no sólo por la gestión de los Mossos. La CUP exige la cabeza del consejero de Interior y condiciona su apoyo al Govern a que se avance sin ambages en la implantación de la república.