Inicio Artículos de Opinión Un falangista ante las elecciones europeas

Acto de presentación de la coalición ADÑ Adelante España en Madrid

Un falangista ante las elecciones europeas

Por Eduardo López Pascual para elmunicipio.es

Las elecciones europeas ya están a la vuelta de la esquina y, es lo que hay, numerosas fuerzas políticas se aprestan a esta nueva confrontación del voto, entre las que previsiblemente, entrará una suerte de coalición formada por algunos partidos de raíz falangista, asociados a lo que ellos mismos se denominan patriotas. Forman, a mi parecer una extraña unión de grupos definidos por su escepticismo europeo, es decir, por su crítica anti europeísta en lo económico y en lo político. Ahí están o aparecen Falange Española de las JONS, Democracia Nacional, La Falange o AES, de clara y manifiesta actitud fuera de las instituciones continentales.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —ADÑ Adelante España la coalición para las Europeas formada por falangistas y patriotas

Naturalmente de esa intención no todos los que se llaman falangistas participan o están de acuerdo. Y por supuesto muchos de nosotros lamentamos de veras que el partido madre, Falange Española de las JONS, inane en tantas cosas, se muestre activo solo para apuntarse al mundo populista y extremado de los que aspiran a la autarquía social y democrática. Jugar a irnos de Europa- tal como se la entiende hoy, a pesar de sus muchas carencias, es algo que no cabe en el sentido universal de la originaria Falange Española.

1 COMENTARIO

1. Un apunte, desde el cariño y el respeto. No creo que sea «jugar a irnos de Europa», si no abandonar la «Union Europea» , autentica sociedad de intereses financieros y que ha anulado por completo la soberanía de España. A esto, creo, que todos los Falangistas deberíamos estar deacuerdo.