Un falangista ante las elecciones europeas
Por Eduardo López Pascual para elmunicipio.es
Las elecciones europeas ya están a la vuelta de la esquina y, es lo que hay, numerosas fuerzas políticas se aprestan a esta nueva confrontación del voto, entre las que previsiblemente, entrará una suerte de coalición formada por algunos partidos de raíz falangista, asociados a lo que ellos mismos se denominan patriotas. Forman, a mi parecer una extraña unión de grupos definidos por su escepticismo europeo, es decir, por su crítica anti europeísta en lo económico y en lo político. Ahí están o aparecen Falange Española de las JONS, Democracia Nacional, La Falange o AES, de clara y manifiesta actitud fuera de las instituciones continentales.
Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —ADÑ Adelante España la coalición para las Europeas formada por falangistas y patriotas—
Naturalmente de esa intención no todos los que se llaman falangistas participan o están de acuerdo. Y por supuesto muchos de nosotros lamentamos de veras que el partido madre, Falange Española de las JONS, inane en tantas cosas, se muestre activo solo para apuntarse al mundo populista y extremado de los que aspiran a la autarquía social y democrática. Jugar a irnos de Europa- tal como se la entiende hoy, a pesar de sus muchas carencias, es algo que no cabe en el sentido universal de la originaria Falange Española.
Un apunte, desde el cariño y el respeto. No creo que sea «jugar a irnos de Europa», si no abandonar la «Union Europea» , autentica sociedad de intereses financieros y que ha anulado por completo la soberanía de España. A esto, creo, que todos los Falangistas deberíamos estar deacuerdo.