Inicio Actividades y Convocatorias La Tribuna Narciso Perales presentará libros del Coronel Pedro Baños

La Tribuna Narciso Perales presentará libros del Coronel Pedro Baños

Acto cultural de la Tribuna Narciso Perales

La Tribuna Narciso Perales presentará libros del Coronel Pedro Baños

Tribuna Narciso Perales presentará los libros del Coronel del Ejército de Tierra, Pedro Baños.

El próximo lunes 29 de Octubre de 2018 a las 19:00 horas en el Aula Alternativa situada en la Calle Diego de León nº 22, 1º Izquierda. Metro Núñez de Balboa.

Comunicado de la Tribuna Narciso Perales

Nuestra vigésimo cuarta Tribuna Narciso Perales de pensamiento, que tendrá lugar el próximo lunes, versará acerca de la presentación y análisis de los dos trabajos del Coronel del Ejército de Tierra en situación de reserva Pedro Baños, experto en geopolítica y autor de los libros “Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial” y el siguiente libro que presentamos en exclusiva y que sale a la venta al día siguiente de la presentación, “El dominio mundial. Elementos del poder y claves geopolíticas”, ambos de la editorial Ariel.

El señor Baños, una referencia en los temas de geopolítica mundial en nuestro país, estuvo destinado en la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra, fue Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo, partícipe en tres misiones en Bosnia-Herzegovina (UNPROFOR, SFOR y EUFOR), profesor en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, miembro del equipo de la Dirección General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa y de la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad de la Secretaría General de Política de Defensa y es magíster en Defensa y Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha realizado numerosos cursos y es conferenciante habitual en universidades, centros y fundaciones, tanto en España como en el extranjero, en los temas de su especialidad: Estrategia, Geopolítica, Inteligencia, Terrorismo, Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad.

Su encuentro, en el que hablaremos de sus últimos libros y trabajos, será una magnífica oportunidad para analizar cómo se desarrolla el dominio mundial, las relaciones internacionales y conflictos de actualidad, la relación de España con sus socios occidentales y con las potencias emergentes como Rusia o China, y las implicaciones que sobre nuestro país tienen la alteración de la política internacional, con casos tan polémicos y actuales como el de Arabia Saudí.