Inicio Noticias Generales Dos musulmanes detenidos en Valencia y Alicante por difundir propaganda islamista

Musulmanes detenidos en Valencia- La Guardia Civil deteniendo musulmanes

Dos musulmanes detenidos en Valencia y alicante por difundir propaganda islamista

Dos musulmanes de nacionalidad siria han sido detenidos en la Comunidad Valenciana acusados de difundir propaganda de ideología islamista por las principales redes sociales.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Musulmanes toman Valencia para realizar un acto frente a Iglesias Católicas

Los dos detenidos, de 55 y 58 años de edad, mostraban según la Policía Nacional “un elevado nivel de radicalización y actuaban como importantes dinamizadores informativos, difundiendo la doctrina de los grupos yihadistas Daesh y Al Qaeda: cada uno de los detenidos mostraba preferencia por una de las organizaciones terroristas”.

Más información relacionada en el enlace —Las zonas controladas por musulmanes en España

Uno de los detenidos había alcanzado un estatus superior en la estructura informativa de Daesh, según han informado desde el diario ECD.

El detenido formaba parte de grupos de mensajería instantánea compuestos por individuos escogidos para labores de propaganda. Los administradores de dichos grupos eran miembros directos de Daesh que marcaban las líneas de actuación y transmitían información actualizada sobre el grupo terrorista y sus acciones.

En esos chats se recibían consignas como “Recordatorio yihadista: recompensa de hacer la yihad por la causa de Allah”, donde se alentaba a la ejecución de acciones terroristas.