ERC y Podemos quieren prohibir los desfiles militares y el 12 de...

ERC y Podemos quieren prohibir los desfiles militares y el 12 de Octubre

0
Compartir
loading...

Desfile militar de la Legión

ERC y Podemos quieren prohibir los desfiles militares y el 12 de Octubre

ERC ha planteado en la Comisión de Defensa la supresión de los desfiles militares del 12 de Octubre y del Día de las Fuerzas Armadas por considerarlos “anacrónicos” y suponer un gasto más en materia de Defensa que debería destinarse a otras políticas de corte social.

El Mundo / Los comunistas desde Unidos Podemos también se ha mostrado a favor de eliminar este tipo de actos y cambiar la fecha de la Fiesta Nacional y hacerla coincidir, por ejemplo, con la fecha de nacimiento de Miguel de Cervantes. No obstante, la formación morada ha explicado que sólo respaldaría con su voto la iniciativa de ERC si a cambio esta fuerza se compromete a apoyar los Presupuestos Generales del Estado.

Loading...

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Nueva entrada violenta de militares africanos en Ceuta

La propuesta de los republicanos independentistas catalanes no verá la luz puesto que contra la misma se unen los votos de PSOE, PP y Ciudadanos, pero ha suscitado un curioso debate en torno al cambalache de apoyos que está dispuesto a protagonizar Unidos Podemos para sacar adelante el pacto presupuestario que ha firmado con el Gobierno.

En defensa de su iniciativa, ERC ha cargado contra las “costosas” campañas publicitarias y de propaganda política que se realizan en favor de las Fuerzas Armadas. Ha criticado “el agujero negro” que supone el presupuesto de Defensa en el que “siempre se hacen trampas” y que acumula ya una deuda en programas de armamento y material de más de 30.000 millones de euros. “El patriotismo”, ha dicho el representante de ERC, “no se exhibe con fastos ni con banderitas un domingo por la mañana”.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Musulmanes del Ejército Español: “Vuestro juramento es infiel”

Desde Podemos se ha condicionado su apoyo a que ERC respalde los Presupuestos. Su representante ha recordado que oponerse a las cuentas del Estado “no ayudará ni a los presos ni a los catalanes” y ha urgido a los republicanos independentistas a “desfilar juntos” en este terreno.

No obstante, la formación morada comparte con ERC la “no necesidad de desfiles militares”ni el 12 de Octubre ni el Día de las Fuerzas Armadas y argumenta que sería más apropiado celebrar un día de puertas abiertas porque así, han argumentado, se mantendrían en buen estado los cuarteles, o realizar una serie de televisión sobre el trabajo de la UME.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta