Televisión Española pide disculpas a Falange Española de las JONS

Televisión Española pide disculpas a Falange Española de las JONS

0
Compartir
loading...

TVE se disculpa con Falange Española. OT 2018 insulta a Falange

Televisión Española pide disculpas a Falange Española de las JONS

Operación Triunfo 2018 vuelve a ser noticia y no precisamente por la música

Televisión Española se ha visto obligada a pedir perdón a la Falange Española de las JONS por una serie de descalificaciones realizadas el pasado 28 de septiembre de 2018 en la academia del programa.

El partido político utilizó su cuenta de Twitter para criticar especialmente la actitud de la directora de la academia. “Además de maleducada, Noemí Galera es muy cínica. Les está pidiendo a los chavales que tengan respeto y ella insulta a un partido político legal como la Falange Española de las JONS”.

Loading...

Falange Española de las JONS no solo denunció este hecho públicamente, sino que también se dirigió a Televisión Española

El Jefe Nacional de Falange Española de las JONS, Norberto Pico Sanabria, envió un escrito al Defensor del Espectador, Ángel Nodal, para exigir una disculpa después de que tanto el concursante Dave como la propia Noemí Galera “se cagasen” en la formación falangista. Y así ha ocurrido. TVE reconoce que los comentarios estuvieron fuera de lugar.

La queja llegó a Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, y su respuesta no se ha hecho esperar

Toñi Prieto ha reprobado los mensajes vertidos en la academia de ‘OT 2018’ tras calificarlos de “intolerables”. La cadena lamenta “muchísimo el comentario tan desafortunado” vertido durante una de las clases en la Academia por uno de los alumnos y “mucho más el que hizo la Directora de la Academia de OT”.

En este sentido, añade que en TVE “estamos en contra de este tipo de comentarios” porque la cadena “aboga por la pluralidad ideológica, religiosa, el respeto, etc”. Prieto reitera al secretario general de la Falange Española sus “más sinceras disculpas” y le adelanta que tomarán “las medidas oportunas para que este tipo de acciones no se vuelvan a producir”.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta