Inicio Ciencia y Tecnología ¿Por qué resulta tan útil capturar la pantalla del PC?

¿Por qué resulta tan útil capturar la pantalla del PC?

Mesa de estudio con un ordenador y vistas al jardín

¿Por qué resulta tan útil capturar la pantalla del PC?

Haz una búsqueda con este criterio en Google y te darás cuenta de la gran cantidad de entradas que se te presentan. El público busca métodos para capturar la pantalla del PC, aunque lo cierto es que la única forma de hacerlo es mediante un software adicional. No hay forma nativa de capturar la pantalla en forma de vídeo, pero si capturar una simple fotografía.

Uno de los programas más recomendados para poder hacerlo es Movavi Screen Capture Studio; es una herramienta muy intuitiva y fácil de dominar. En cuestión de segundos habrás delimitado la zona de grabación de vídeo y será tan sencillo como pararlo cuando se te antoje.

Estas son las principales razones por las que querrás hacer una captura de la pantalla del PC en vídeo:

• Grabar vídeos en línea: ¿Eres youtuber o te gustaría serlo? ¿Quieres que todos tus amigos sepan lo bien que juegas a ese último título que tanto está dando que hablar? Entonces puedes usar la herramienta para grabar tus partidas. Una de las ventajas de este software es que se ejecuta en segundo plano, cumpliendo a la perfección con su función, pero al mismo tiempo evitando un consumo excesivo de los recursos del sistema operativo.
  • Grabar la actividad de un programa: Esto te puede servir para hacer un videotutorial sobre cómo funciona un programa o una funcionalidad. Por ejemplo, puedes enseñar a un amigo a que configure el firewall de Windows, a que instale un juego o programa, a que solucione un problema del S.O, y mucho más. Incluso hasta puedes crearte un canal y subir videotutoriales para que el público te siga.
  • Graba las videoconferencias de Skype: El programa puede grabar discretamente las videoconferencias que hacemos a través de herramientas como Skype. Podemos registrar la conversación que hemos tenido con un amigo, otra que tengamos con un familiar al que no vemos muy a menudo y que nos gustaría recordar, con esa persona tan especial que hemos conocido, etc.
  • Crea tus propios vídeos: En definitiva, con Movavi puedes grabar lo que se te antoje; Y es que es perfectamente capaz de registrar cualquier actividad que ocurra a lo largo de la pantalla. También puede servirte para grabar un error y mandarlo al soporte técnico responsable del mismo, por ejemplo.

Hazte con esta herramienta y empieza a utilizarla de inmediato.