Inicio Noticias de Patriotas Falange Auténtica celebra el día del partido con un doble acto político...

Falange Auténtica celebra el día del partido con un doble acto político y cultural

Antonio Perez Bencomo, Secretario General de Falange Auténtica

Éxito en la presentación de “Conversaciones con Miguel Hernández”, de Eduardo López Pascual

El pasado día 17 de Noviembre de 2018, Falange Auténtica celebraba el día del Partido, en un acto presidido por su Secretario General, Antonio Bencomo, y organizado por la regional de Valencia que dirige Juan Carlos García Moreno, cuando esta agrupación falangista cumplía 16 años desde su fundación en la ciudad de Alicante. La convocatoria, citada en el Hotel Maya de la capital alicantina, tenía carácter nacional y a ella asistieron camaradas de Andalucía, Alicante, Barcelona, Canarias, Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia entre otros.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —A pesar de todo Jose Antonio Primo de Rivera vive

El acto se componía de una parte estrictamente política con las intervenciones del Secretario de Organización del Partido, Juan Carlos García, que abría el acto con una breve pero intensa disertación acerca de la historia de Falange Auténtica en sus 16 años de vida y de sus claros principios de acción política; a continuación toma la palabra la responsable de prensa de la organización Cristina Sánchez ofreciendo una visión plenamente humanista y ética de la actitud necesaria en todo falangista y en especial de los miembros de la Auténtica, para terminar esta primera parte del acto, con la intervención del Secretario General de Falange Auténtica, Antonio Bencomo, quien pronunció un discurso convincente y sumamente actual con la situación de España, traicionada por las ambiciones personales de un Presidente de Gobierno, vendido a las exigencias de marxistas y separatistas, perversos aprovechados de un Estado de las Autonomías sumido en el caos de la corrupción y los escándalos de los políticos subidos al carro de la indignidad.

Antonio Ortega y Eduardo López Pascual de Falange Auténtica

Tras un breve descanso, comenzó la segunda parte del acto que contaba con la presentación de la última novela del profesor y escritor falangista Eduardo López Pascual, que estuvo presentado por el Presidente de FA en Cieza, el también escritor y poeta Antonio Ortega, quien en un emotivo prólogo, resaltó el currículo literario del autor de Conversaciones con Miguel Hernández, dueño de un macuto de obras realmente importante, que desarrollo el contenido de su novela en la que se descubría las peripecias, dificultades y soledad que sufrió el poeta al, solamente aliviado por el apoyo, ayuda y cobertura humana que en todo momento le ofrecieron los falangistas de la época, escritores como Ridruejo, Cossío, Llonset, Panero, Rosales o Sánchez Maza, y camaradas que no lo eran como Sáncho Dávila, Peñafiel o Yague, que hicieron lo posible y lo imposible por atender la dramática situación que vivía el gran poeta oriolano, Como dijo el autor de esta novela, el libro no era un homenaje al comisario político (Hernández), sino un reconocimiento a un enorme dramaturgo de excepción y, antes que otra cosa, un reconocimiento a la actitud y labor en defensa de la vida y dignidad de un poeta español y universal realizado, por los falangistas, justo lo contrario de una leyenda. calumnia sempiterna de los enemigos de la Falange Española.

Una cerrada ovación que duró varios minutos, confirmaba el éxito de nuestro colaborador en Alicante. El acto se completo con una cena de convivencia en un restaurante cercano.