El Concejal de Podemos Sánchez-Mato insulta a la bandera de España

El Concejal de Podemos Sánchez-Mato insulta a la bandera de España

0
Compartir
loading...

Carlos Sánchez Mato concejal de Podemos en Madrid

El Concejal de Podemos Sánchez-Mato insulta a la bandera de España

El concejal-presidente del distrito de Vicálvaro, Carlos Sánchez-Mato, ha vuelto a protagonizar un insulto directo contra los símbolos del Estado tras despreciar públicamente la bandera de España.

Lo hizo la semana pasada durante el pleno de la Junta de Distrito de Vicálvaro tras pedir «silencio y educación» a vocales de la oposición que tenían colgada la enseña en su mesa. «Por favor, un poquito de silencio, un poquito de educación y una plancha para ese trapo, por favor», espetó.

Loading...

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Concejal de Podemos: “A los animales hay que pegarles lo suficiente, como a las mujeres”

No es la primera vez que protagoniza unos hechos similares, después de que en junio celebrara el pleno de la Junta de Distrito de Latina sin la preceptiva imagen del Rey Felipe VI. Según denunció entonces el PP, aunque el concejal-presidente, Carlos Sánchez Mato, fue advertido de ese hecho, no impidió que el pleno continuase ni ordenó restituir la fotografía del Jefe del Estado.

La normativa establece que se sitúe una imagen de Felipe VI en el lugar donde se celebren los plenos. Así se recoge expresamente en el artículo 85.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, de 28 de noviembre de 1986: «En lugar preferente del salón de sesiones estará colocada la efigie de S. M. El Rey».

Loading...
loading...

Dejar una respuesta