Inicio Noticias Generales Los demócratas recuperan la Cámara Baja y los republicanos mantienen el Senado...

Los demócratas recuperan la Cámara Baja y los republicanos mantienen el Senado en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos. Personas votando

Los demócratas arrebataron este martes a los republicanos la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en los comicios de mitad de mandato (midterm), según las proyecciones de los principales canales de televisión nacionales.

A falta de que cierren los colegios electorales de la costa oeste del país, las proyecciones de las cifras de recuento apuntan a que los demócratas han vencido en la Cámara Baja, logrando al menos los 23 asientos que necesitaban quitar a los conservadores para hacerse con la mayoría.

Por su parte, los republicanos mantuvieron la mayoría en el Senado y previsiblemente ampliarán su ventaja, según las proyecciones de los canales nacionales Fox News, NBC y CBS.

Las proyecciones indican que los republicanos se hicieron con al menos dos escaños que hasta ahora estaban en manos demócratas, lo que indica que podrían aumentar la mayoría de 51-49 que venían ostentando hasta ahora.