Inicio Noticias Generales Una mujer de unos 65 años muere tras tirarse desde un quinto...

Una mujer de unos 65 años muere tras tirarse desde un quinto piso cuando iba a ser desahuciada

Edificio donde ha fallecido una mujer tras ser desahuciada en Madrid

Una mujer de unos 65 años muere tras tirarse desde un quinto piso en Chamberí cuando iba a ser desahuciada

Alicia, una mujer de unos 65 años de edad, se ha suicidado esta mañana cuando iba a ser desahuciada por impago en el alquiler de la vivienda donde residía en la calle Ramiro II, en el distrito de Chamberí, según fuentes cercanas a la investigación.

El Mundo / A la vivienda se había desplazado un agente judicial acompañado de una patrulla de la Policía Municipal que había acudido al lugar a requerimiento del juzgado.La comisión judicial ha llamado en reiteradas ocasiones tanto al telefonillo como a la puerta de la casa, pero sin hallar respuesta, hasta que han escuchado un estruendo procedente de la calle.

Los facultativos del Samur se desplazaron al lugar de los hechos, y trataron sin éxito de reanimar a la mujer, que, tras lanzarse al vacío desde un quinto piso, había entrado en parada cardiortespiratoria.

Según vecinos del inmueble, la fallecida llevaba al menos cuatro años viviendo en la casa, que tenía rentada a una empresa de alquiler. «Era una persona correctísima y muy amable», decía una vecina, visiblemente afectada.

Al lugar se han desplazado también un dotación de bomberos, que ha desplegado la escala para que operarios accedieran al interior del inmueble, y una patrulla de la Policía Nacional.

Según Diego Sanz, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipoteca (PAH), sólo en Vallecas hay cerca de nueve desahucios al día. «Los desahucios nunca han dejado a bajar. Son cifras comparables a la crisis, y ahora mismo no se están ofreciendo alternativas habitacionales por parte de las administraciones».

Además tienes que ver la siguiete información relacionada pinchando en el enlace —Un padre de familia se ahorca en plena calle pocas horas antes de ser desahuciado

De acuerdo a la PAH, en la actualidad el 80% de los desahucios que se están produciendo en la capital son referidos al impago del alquiler, «por la subida del precio», pero muchos de ellos «son invisibles porque no hay denuncias de por medio» y se producen, según afirma, por los fondos buitres que están comprando viviendas y bloques enteros.

«Si se acaba el contrato y tu casero te sube el alquiler, hasta un 100% puede subírtelo ahora mismo por ley, el inquilino se va, y eso no queda recogido en ninguna estadística», aprecia.

«En cuanto a las alternativas habitacionales estamos peor que nunca», añade el portavoz de la PAH, que critica el nuevo reglamento que se va a aprobar para la Empresa Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, y que excluye a «gente que no tiene la residencia» y a la que ha okupado un piso de la EMV se la prohíbe solicitar una durante dos años.