Inicio Noticias Generales VOX invita a PP y Ciudadanos a una manifestación contra los separatistas

VOX invita a PP y Ciudadanos a una manifestación contra los separatistas

El presidente de VOX, Santiago Abascal, en una rueda de prensa

VOX invita a PP y Ciudadanos a una manifestación contra los separatistas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que celebrará una manifestación el 1 de diciembre en Madrid contra la «impunidad» a los separatistas, y convocada a través de la plataforma «España Viva».

Santiago Abascal, de hecho, ha querido marcarles la hoja de ruta al Partido Popular y Ciudadanos, y les ha invitado a unirse a la marcha para evitar que «Sanchez negocie con Quim Torra el indulto a los separatistas presos».

Así lo ha expresado durante una rueda de prensa ante la puerta del Tribunal Supremo, en la que la formación VOX también ha presentado su escrito de acusación contra la causa del «procés» como jurado popular. Los servicios jurídicos de la formación de Abascal piden 74 años de prisión para el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras.

Además tienes que ver la siguiente información —Pedro Sánchez ganaría las elecciones sin mayoría y VOX tendría 5 escaños

«Vox no va a permitir la impunidad de los golpistas, ni el resto de los partidos democráticos deben permitirlo», ha explicado Abascal. «Invitamos al PP y Ciudadanos, y a sus líderes, a intervenir y a liderar esa gran movilización», ha añadido. Un movimiento con el que los de Abascal también acercan posiciones con las sendas formaciones parlamentarias con vistas a un posible pacto cara a las elecciones generales de mayo.

El ofrecimiento de Vox, eso sí, llega después de que Santiago Abascal acusara en su mitin de Vistalegre a Albert Rivera de ser «la veleta naranja» y a Pablo Casado de ser «la derechita cobarde», que no supieron frenar la llegada de Pedro Sánchez al Palacio de La Moncloa aupado por los separatismos contra Unidad de España.

1 COMENTARIO

1. Cada vez se va clarificando más el Bloque de Derechas. Solo falta saber si van en coalición a las Elecciones y podrían ganarlas o se esperan a pactar después y esa disgregación del Voto, por el sistema electoral que tenemos, puede dar el triunfo a las Izquierdas. De todas formas, más de lo mismo, no hay nada nuevo de los últimos 40 años. Cambian los actores, para que nada cambie.