Inicio Noticias Generales Albert Rivera desprecia a VOX y pide a PP y PSOE que...

Albert Rivera desprecia a VOX y pide a PP y PSOE que hagan a Marín Presidente

Albert Rivera, Marín e Inés Arrimadas

Albert Rivera desprecia a VOX y pide a PP y PSOE que hagan a Marín Presidente

El líder andaluz de Ciudadanos quiere ser el próximo Presidente de Andalucía tras las elecciones pero no lo tendrá nada fácil.

Juan Marín aspira a ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía. Junto a Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos aparecía eufórico tras confirmarse que el partido naranja obtiene 21 escaños, más del doble que los nueve obtenidos en 2015 y que le permiten dar el sorpasso no al PP, como aspiraba, pero sí a Adelante Andalucía, la coalición de Podemos e Izquierda Unida.

LD / Entre gritos de «susanita adiós» de una enfervorecida militancia en el Hotel NH Collection de Sevilla, el líder naranja dejaba claro su apuesta a partir del lunes: investir a Marín presidente con el apoyo de PSOE y PP, a los que Ciudadanos, recordaba, ha apoyado en otras ocasiones, sin ir más lejos en Andalucía.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Pedro Sánchez queda derrotado y tocado tras las elecciones en Andalucía

«¿Me pueden decir cuál es el motivo para que el PP y el PSOE no puedan apoyar a Ciudadanos? No hay ningún motivo, vamos a gobernar» afirmaba Rivera, en un discurso donde excluía a VOX de cualquier acuerdo, hasta el punto de ni siquiera citar a los de Santiago Abascal en todo su discurso, lleno de referencias al PSOE en general, al que prometía «echar de la Junta» y a Pedro Sánchez muy en particular.

«Pactar con Torra y Rufián no sale gratis, los andaluces han tomado nota» decía Rivera, que volvía a exigir al presidente del Gobierno una convocatoria electoral anticipada: «Si nos está viendo desde el avión, el helicóptero, allí donde esté, escuche: los andaluces le han dado la espalda, yo le pido que convoque elecciones generales y le ganaremos en las urnas» afirmaba recibiendo una gran de ovación de sus simpatizantes, que comenzaban a gritar «queremos votar».