La bajada de pantalones de Pedro Sánchez ante Quim Torra

La bajada de pantalones de Pedro Sánchez ante Quim Torra

0
Compartir
loading...

El socialista Pedro Sánchez en una sesión de control al Gobierno

La bajada de pantalones de Pedro Sánchez ante Quim Torra

Han sido las únicas novedades de un discurso en el que no ha habido anuncios sobre las medidas concretas que implementará el Gobierno para “desinflamar” la tensión en Cataluña.

Habrá despliegue policial pero ni 155 ni la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional. Al menos, no por ahora. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sí que comenzó su intervención ante el pleno del Congreso escenificando su ruptura con el independentismo y su “retórica inflamatoria inaceptable”.

LD / Algo “inadmisible” para el Ejecutivo español que “no aceptará que se produzca cualquier dejación de funciones” por parte de los Mossos ante los “episodios en las autopistas catalanas” que calificó de “injustificable”. El presidente anunció que “un número suficiente de las Fuerzas de Seguridad del Estado se desplazarán a Cataluña para garantizar la seguridad de los catalanes” si el ejecutivo autonómico de Quim Torra “persiste en su actitud”.

Loading...

Y confirmó que se mantendrá la convocatoria del Consejo de Ministros en Barcelona el próximo 21 de diciembre en el que también hubo un anuncio concreto:”Les anuncio que el Consejo de Ministros de 21 de diciembre aprobará la subida del Salario Mínimo a partir del 2019″. Según fuentes de Moncloa, la convocatoria tiene incluso ya ubicación: se celebrará en la Casa de Llotja de Mar, donde se encuentra actualmente la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación.

Sánchez recordó las cartas enviadas al Ejecutivo de Quim Torra: “Nos hemos dirigido desde el Gobierno de España con un mensaje claro de que cumplan con sus obligaciones” con el objetivo de distanciarse de sus socios independentistas tras la debacle electoral andaluza. Motivo por el que cargó duramente contra Torra por reivindicar la vía eslovenaque achacó a la “manipulación inaceptable y la desesperación de quien ya no tiene más que la mentira para mantener sus posiciones políticas”.

“Sólo tiene una respuesta: la vía para resolver nuestros problemas es la vía constitucional. Todo lo que se sitúe fuera de la Constitución y del estatuto catalán contará con la respuesta firme pero serena, proporcional y contundente del Estado de derecho. No hace falta decir más. No hace falta gesticular ni hablar más alto”, añadió Pedro Sánchez en su nuevo viraje discursivo.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta