Inicio Opinión Invitada ¿Creemos en la libertad como valor supremo? El pueblo habla en las...

¿Creemos en la libertad como valor supremo? El pueblo habla en las urnas

Pablo Iglesias en un acto político con los comunistas de Podemos con el puño cerrado

¿Creemos en la libertad como valor supremo? El pueblo habla en las urnas

Por José Ramón Talero Islán

No se puede de ninguna de las formas, en una democracia, exacerbar los ánimos de los ciudadanos y animar a que  las calles sea un foco de enfrentamiento. Las urnas, son sagradas, y están para que los ciudadanos voten y elijan a sus representantes.

Me parece inaceptable, que en nuestra madurez democrática haya dirigentes políticos en nuestro país, que agiten con consignas a la ciudadanía, para que  se produzcan altercados entre diferentes ideologías. Nuestro Estado de Derecho, no debe consentirlo de ninguna de las formas.

Por favor, esos rencores, miedos y fanatismos se acabaron. Enseñemos a nuestra juventud, fu­turo cercano, que los radicalismos y la confrontación no sirven para nada; sin embargo, el diálogo, la tolerancia y el respeto es lo que hace que la Humanidad avance.

¿Creemos en la libertad como valor supremo?

Lo que siempre pedimos los ciudadanos es justicia, diálogo y respeto. Exigimos a  nuestros representantes la dedicación a los problemas que se  nos presentan a diario, reclamamos una buena gestión, reorganizándose la vida pública, estableciendo un verdadero sistema democrático y abierto, cortando la corrupción y los privilegios por completo. Todos somos iguales ante la ley, y todos debemos ser responsables. Estamos hartos de tantos sacrificios para los ciudadanos, ahítos de  falsas esperanzas y mentiras en los programas electorales. Queremos gobernantes responsables, abiertos a las ideas de todos y respetuosos en las formas de comportarse.

Miremos juntos hacia el futuro, hacia el no debilitamiento de nuestra democra­cia, tan difícilmente conseguida, estemos pendientes de nuestras muchas necesidades cotidianas y exijamos a nuestros políticos que se preocupen más de lo que nos prometen en las elecciones y que se olviden de generar problemas con otras cuestiones; que lo que hacen es distanciarnos, desunirnos y enfrentarnos.