Inicio Noticias Generales El Supremo admite un recurso de la familia Franco y estudia paralizar...

El Supremo admite un recurso de la familia Franco y estudia paralizar su exhumación

Valle de los Caídos. Los Senadores aceptan acudir al Valle de los Caídos para reunirse con el Prior

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la familia de Francisco Franco contra el acuerdo del Consejo de Ministros por el que continuó el procedimiento administrativo para exhumar los restos del Jefe del Estado, que reposan en el Valle de los Caídos.

Según informa el diario El Español, la Sala también ha acordado abrir una pieza separada para resolver sobre la suspensión del acuerdo, reclamada por los familiares de Francisco Franco. De ser estimada, la medida cautelar paralizará la exhumación hasta que se dicte sentencia sobre el fondo del recurso.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —El cuerpo de Francisco Franco embalsamado en el Valle de los Caídos

La familia defiende que sólo se decidieron exhumar los restos de Franco, dejando en evidencia la existencia de una disposición de caso único que afecta al derecho a la intimidad personal y familiar de los recurrentes reconocido en el artículo 18 de la Constitución Española y en el 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos.

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobó el pasado 24 de agosto un decreto-ley de modificación de la Ley de Memoria Histórica con el objetivo concreto de sacar el cadáver del exjefe del Estado del Valle de los Caídos. La familia se manifestó en contra primero y, después, expuso que, en caso de sacar los restos de Francisco Franco de Cuelgamuros, estos reposarían en la catedral de La Almudena, algo a lo que también se opuso el Ejecutivo.