El Gobierno socialista restringe el alquiler por decreto

El Gobierno socialista restringe el alquiler por decreto

0
Compartir
loading...

El socialista Pedro Sánchez en la sede del PSOE

Loading...

El Gobierno socialista restringe el alquiler por decreto

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un Real decreto-ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

La reunión estará presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ante la ausencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que participa en Bruselas en el Consejo Europeo y la Cumbre del Euro.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —La bajada de pantalones de Pedro Sánchez ante Quim Torra

Entre otras medidas, el Ejecutivo abordará un Real decreto-ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. Este Real decreto-ley abordará cuestiones como una ampliación de la prórroga obligatoria de los contratos desde los 3 a los 5 años y la tácita de 1 a 3, así como limitar a dos mensualidades la fianza a exigir o que sea el arrendador quien se haga cargo de los gastos de gestión inmobiliaria y de formalización del contrato. Estas medidas restringirán aún más el mercado de alquiler, según los expertos, ya que, a mayor duración del contrato, mayor protección vía precio requerirán los propietarios.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta