Inicio Noticias Generales Fuenterrabía quita las banderas de España de la feria nacional de palomas

Fuenterrabía quita las banderas de España de la feria nacional de palomas

Los separatistas vascos retiran banderas de España

Fuenterrabía quita las banderas de España de la feria nacional de palomas

Fuenterrabía alberga, desde el 9 hasta el 13 de enero de 2019 y en el frontón Jostaldi, la celebración de la XLIV Exposición y Jornada Nacional de la Paloma Mensajera. Tal y como ha podido comprobar diferentes medios de comunicación digitales, con motivo del evento, el local estaba repleto originalmente de banderas españolas… que han sido retiradas y sustituidas por ikurriñas.

Según informa en página web el diario El Confidencial, el cambio ha sido ordenado por el ayuntamiento de la localidad, gobernado por el peneuvista Txomin Sagarzazu.

El regidor pidió a los organizadores que retiraran las enseñas nacionales que habían sido colocadas sobre las mesas expositoras y en las vallas y que las sustituyeran por banderas regionales vascas.

Por su parte, el diario vasco Berria cuenta que el ayuntamiento recibió algunas «quejas» por la decoración. En estas, la Real Federación Española Colombófila ha pasado por el aro y ha eliminado toda presencia rojigualda del recinto.