Inicio Noticias Generales El golpista Jordi Cuixart se casa en la cárcel

El golpista Jordi Cuixart se casa en la cárcel

Jordi Cuixart y su pareja

El golpista Jordi Cuixart se casa en la cárcel

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, se ha casado por la Iglesia en la cárcel de Lledoners con su actual pareja, la periodista Txell Bonet.

Según ha adelantado este miércoles el diario ABC, la ceremonia religiosa en la prisión fue oficiada por el Pare Manel, conocido por su labor a favor de la inserción de los presos. Al religioso le acompañaron Joan Prat, el sacerdote del centro penitenciario de Lledoners, y el padre Jordi Carreter, de la parroquia de Sant Joan de Gràcia, barrio de Txell Bonet, nacida, como Cuixart, en 1975.

La pareja, que tiene ya un hijo de un año y medio en común, se casó por lo civil en 2016. Ahora ha decidido dar el paso de la ceremonia religiosa, que se ha celebrado bajo la más estricta intimidad y sin ningún tipo de publicidad, añade el citado diario.