Inicio Noticias de Patriotas El Movimiento Falangista de España ante el año 2019

El Movimiento Falangista de España ante el año 2019

Movimiento Falangista de España

El Movimiento Falangista de España ante el año 2019

Comunicado del Movimiento Falangista de España

Termina este agitado año 2.018, y desde las filas del Movimiento Falangista de España no podemos menos que desearos a todos un Año Nuevo cargado de trabajo, ilusión y prosperidad. Nuestros mayores anhelos de Justicia y de Paz para nuestros ciudadanos.

Ha sido un año difícil y confuso. Difícil, porque en el Movimiento Falangista de Españahemos continuado nuestra lucha tenaz por mantener públicamente una propuesta de alternativa nacionalsindicalista consecuente y nítida. Y confusa porque hay sectores políticos que, absolutamente alejados de lo que somos y de lo que proponemos, han empeñado sus esfuerzos en incorporar nuestra personalidad política dentro de una indefinible y anticuada amalgama de populismo conservador, racismo, violencia, xenofobia y fascismo.

Desde nuestras filas, hemos rechazado esa política de coalición con la extrema derecha con claridad y con firmeza. Podéis asegurar que lo seguiremos haciendo durante 2.019. En este año electoral, preconizaremos públicamente el rechazo expreso de los falangistas a cualquier fórmula electoral que tienda a mezclar nuestra doctrina con elementos profundamente extraños a la misma. Solicitaremos la abstención falangista en la medida de nuestras fuerzas, exponiendo ante la sociedad española la existencia de una alternativa nacionalsindicalista que, en solitario, seguirá ofreciendo sus puntos de vista singulares sobre los graves problemas que pesan sobre España. Esto en lo tocante a comicios europeos, autonómicos y generales.

Porque una cuestión muy distinta es nuestra posible participación en las ELECCIONES MUNICIPALES que se van a celebrar este año. Intentaremos presentar candidaturas allá donde ello sea posible, al objeto de llevar nuestro mensaje al ámbito próximo de nuestros vecinos.

Ha sido un año duro. El modelo capitalista está repitiendo en España las mismas fórmulas económicas que nos llevaron a la recesión a mediados de los años dos mil. Estas idénticas prácticas empresariales son ayudadas, en esta ocasión, por la desoladora legislación laboral de precariedad y de miseria que ha instaurado la oligarquía monárquica en nuestro país tomando como excusa la crisis. El horizonte es negro, y las clases trabajadoras seguirán sufriendo los embates de un capitalismo inhumano y atroz. El Movimiento Falangista de España se encontrará en este Año Nuevo, y una vez más a lo largo de nuestra historia, defendiendo los derechos de los que menos tienen y propugnando la profunda transformación de nuestra Patria. Nosotros no renunciamos a la Revolución. Nosotros seguimos luchando por construir los cimientos de una República Sindical, Federal y Autogestionaria de Trabajadores.

Debemos profundizar en el desarrollo de nuestros principios esenciales. Uno de nuestros trabajos más importantes es el de seguir dando una respuesta política actual a los distintos y graves problemas por los que atraviesa la sociedad española: dotar al falangismo de una propuesta seria y actualizada que sea el resultado de un debate creativo y de un estudio riguroso.

El Movimiento Falangista de España cumplirá cuarenta años en 2.019. Lo celebraremos bajo la Presidencia de Juan Luis Bagüés y la Secretaría General de Ricardo Saénz de Ynestrillas. Queremos tener presencia en la calle en la medida de nuestras fuerzas escasas, y continuar con la tarea divulgativa y cultural de la ya veterana Tribuna Narciso Perales.  Estaremos donde podamos estar y como podamos estar. Pero estaremos.

En este final de año, recordamos a los que nos han dejado en 2.018. Antonio Eduardo Pascual, siempre presente en su obra y en su ejemplo de compromiso revolucionario. Siempre vivo y siempre honrado por nuestra organización política.

Nosotros no nos retiramos ni nos rendimos. Solos y orgullosos, seguimos proclamando a las cuatro esquinas de la Patria que es necesario recuperar el falangismo para los falangistas y que es nuestra tarea esencial definir los ejes políticos de una opción roja y negra independiente, soberana y operativa. Eso seguiremos haciendo este 2.019.

Por la República y la Revolución.

La Junta Nacional del Movimiento Falangista de España.