Inicio Hispanoamérica El Supremo chavista obedece a Maduro: prohíbe la salida del país a...

El Supremo chavista obedece a Maduro: prohíbe la salida del país a Guaidó y congela sus cuentas

Nicolás Maduro en una acto con una bandera de Venezuela

Este mismo martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación preliminar contra Juan Guaidó por jurar como “presidente encargado” del país y solicitó una serie de medidas cautelares que no contemplan su detención, pero que buscaban su impedimento de salida del país y el congelamiento de sus cuentas.

En apenas pocas horas, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) –que forma parte del régimen chavista– aceptó lo solicitado por Saab en una declaración realizada por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, que resumió las acciones del tribunal contra el diputado opositor. También dijo que el Supremo prohibió a Guaidó “enajenar y gravar los bienes de su propiedad”, una medida que en la práctica le impide vender o traspasar bienes.

Al conocerse la petición de Saab al Supremo, Guaidó dijo que no la desestimaba, pero continuó al frente de sus funciones como líder de la Cámara durante la sesión de este martes.