Inicio Hispanoamérica Guaidó convoca una gran manifestación en vísperas de que expire el plazo...

Guaidó convoca una gran manifestación en vísperas de que expire el plazo de Pedro Sánchez

El Presidente de Venezuela Guaidó

Nuevo mensaje en las redes sociales del auto nombrado presidente de Venezuela, Juan Guaidó: en un vídeo hecho público la pasada noche, se ha dirigido a los venezolanos para que vuelvan a salir a la calle en contra de Nicolás Maduro y para pedir a las Fuerzas Armadas que se pongan de su lado.

LD / La primera convocatoria es este miércoles: Guaidó llama a todos los venezolanos a salir a la calle entre las 12 y las 2 de la tarde desde donde estén -su trabajo, su puesto, su casa- para «pedir a las Fuerzas Armadas que se pongan del lado de Venezuela». Guaidó les pide que sigan llevando a policías y militares «el mensaje de la Ley de Amnistía» para que los agentes que hayan colaborado con Maduro se pongan del lado de la oposición y también quiere reclamar en la calle que permitan la entrada de medicinas y alimentos a Venezuela que está negociando «en distintos lugares del mundo».

Mientras, para el sábado ha convocado una gran manifestaciónen todo el país y también en el extranjero como respuesta al ultimátum dado por Pedro Sánchez y otros países de la UE para que Maduro convoque «elecciones libres». Después de que este sábado el presidente español compareciera para anunciar esos ocho días de margen para el dictador venezolano y siguiera sin reconocer a Guaidó, el presidente afirma que con esta «gran movilización» quieren «exigir lo que nos corresponde» y apelar a la comunidad internacional.