Inicio Noticias Generales La huelga del taxi llega a Madrid y los taxistas ocupan calles

La huelga del taxi llega a Madrid y los taxistas ocupan calles

taxis madrid

La huelga del taxi llega a Madrid y los taxistas ocupan calles

Madrid amanece sin taxis

La capital se une a Barcelona y desde las 6 de la mañana de este lunes está convocada una huelga indefinida por la proliferación de las VTC.

Desde el sector del taxi exigen que se cumpla con el ratio de una VTC por cada 30 taxis y que sea obligatorio reservar el servicio de los vehículos con conductor con una antelación de, al menos, 12 horas.

LD / Decenas de taxistas han acudido desde primera hora de la mañana a la avenida principal de acceso al recinto ferial de IFEMA para estacionar sus vehículos a modo de protesta y como parte de la huelga. Los primeros han llegado sobre las 5 de la mañana y permanecen allí, dejando libre un único carril para el tránsito de vehículos particulares.

Hay que recordar que a partir de este miércoles empieza en los pabellones de IFEMA la feria FITUR, el encuentro del sector turístico que es una de las citas más importantes del calendario ferial en Madrid. Además, en la misma mañana de este lunes se espera la presencia de Pedro Sánchez, ya que el presidente del Gobierno inaugura el V Foro de Innovación Turística en el Auditorio Norte del recinto ferial.

Mientras tanto unos 50 taxistas se manifiestan frente al Palacio de Congresos de Madrid, a la espera de que termine la reunión convocada en la Comunidad de Madrid con los responsables del sector del taxi.

Libertad Digital ha hablado con varios de los taxistas que participan en la movilización y han asegurado que iban a permanecer estacionados «el tiempo que haga falta». Uno de los taxistas se ha dirigido mediante un megáfono al resto de los manifestantes afirmando que la manifestación no terminaba y que los taxis se iban a quedar estacionados «hasta el infinito y más allá».

Este grupo de taxistas se está organizando para acudir a diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la Puerta del Sol y el aeropuerto, utilizando sus propios vehículos y el metro. La idea es repartirse de tal forma que no quede ningún punto estratégico sin presencia de manifestantes.