Inicio Noticias Generales Íñigo Errejón deja de ser Diputado de Unidos Podemos en el Congreso

Íñigo Errejón deja de ser Diputado de Unidos Podemos en el Congreso

Errejon e Iglesias

Íñigo Errejon deja de ser Diputado de Unidos Podemos en el Congreso

«Comunico ahora que entrego mi acta de diputado. Gracias por todo este tiempo, por lo aprendido, por lo compartido, por las risas y por las discusiones. Nos encontramos en la lucha. Un abrazo a tod@s y ánimo con los presupuestos». Este es el mensaje que Iñigo Errejón ha enviado a sus compañeros este lunes 21 de Enero de 2019 para anunciar que dejaba el escaño en el Congreso de los Diputados.

Se acababa así su paso por la Cámara Baja como diputado de los comunistas de Unidos Podemos después de tres años en los que Íñigo Errejón ha pasado de ser el portavoz parlamentario de Podemos a convertirse en un diputado raso, tras ser despojado de su puesto y sustituido por Irene Montero.

«Una sola tarea»

Íñigo Errejón ha dado los detalles de esta marcha en su última rueda de prensa en la Cámara Baja como diputado de Unidos Podemos. «Llevo días de peticiones y exigencias de que deje mi acta. Hay que dejar atrás las disputas de los partidos y centrarse en lo importante. Me dedico plenamente a una sola tarea: ganar la Comunidad de Madrid y contribuir a que Carmena revalide el Ayuntamiento», ha asegurado el ya exrepresentante morado.

Después de que el pasado jueves Errejón anunciase que abandonaba las siglas de Podemos para unirse a la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid, la cúpula morada le había invitado en varias ocasiones a dejar su escaño con mensajes como el que lanzó Pablo Echenique el pasado viernes: «Yo, si fuera él, dimitiría, pero de algo tiene que vivir hasta mayo», dijo el secretario de Organización de Podemos.