Inicio Deportes La revolución del Real Madrid para 2019

La revolución del Real Madrid para 2019

Banderas del Real Madrid

La revolución del Real Madrid para 2019

El Real Madrid afronta el año nuevo con la esperanza de encontrar la regularidad y la estabilidad necesaria para borrar el sabor amargo que ha dejado el final de 2018 en la afición madridista. El bajo rendimiento en la competición liguera, la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus de Turín en el mercado de fichajes de verano, la marcha de Zinedine Zidane o la destitución de Julen Lopetegui han sido algunos de los elementos que han marcado al conjunto blanco durante el pasado año.

Una auténtica montaña rusa de emociones que también ha tenido momentos inolvidables, como la consecución de la tercera Champions League consecutiva (la Decimotercera), el título del Mundial de Clubes, el Balón de Oro de Luka Modric o la celebración de la Final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. Unos éxitos que no ocultan los errores que ha cometido el club blanco en los últimos doce meses. Por este motivo, Florentino Pérez ha diseñado una hoja de ruta para los próximos 365 días, donde destacan varias fichajes para el primer equipo.

Brahim Díaz, futbolista del Manchester City, será la primera incorporación del Real Madrid en este mercado de fichajes de invierno. El malagueño de 19 años ha rechazado hasta tres ofertas de renovación por parte del conjunto inglés para ampliar un contrato que expira el próximo 30 de junio. La falta de oportunidadesen el equipo de Pep Guardiola, ya que esta temporada sólo ha jugado tres partidos, ha llevado al joven centrocampista a regresar al fútbol español después de cinco campañas en Inglaterra.

El acuerdo entre Brahim Díaz y el conjunto blanco es total, firmará por seis temporadas con un salario que rondará los 3,5 millones de euros, pero aún falta el acuerdo entre los dos clubes. El Manchester City quiere sacar el máximo beneficio económico para deshacerse de una de sus grandes promesas, aunque sus pretensiones no pueden ser muy altas si no quiere perder al futbolista gratis el próximo mes de junio. De esta forma, todo apunta a que finalmente se cerrará por una cantidad cercana a los 15 millones de eurosmás una serie de variables.

Ezequiel Palacios, segunda incorporación

La incorporación de Brahim Díaz forma parte de la nueva estrategia trazada por Florentino Pérez para fichar a jóvenes promesas del fútbol, tanto nacional como internacional. Una política de fichajes en la que también aparece el nombre de Ezequiel Palacios como objetivo para este mercado invernal. El Real Madrid lleva varios meses siguiendo la evolución de la joya de River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, e incluso ya ha mantenido negociaciones con el equipo argentino para cerrar al centrocampista de 20 años.

Según Radio Continental, Ezequiel Palacios será jugador blanco a partir del 7 de enero por una cantidad cercana a los 20 millones de euros, una cifra que supera la cláusula de rescisión del contrato del centrocampista argentino. A pesar de ello, River Plate sigue presionando al conjunto blanco para retener al futbolista hasta el próximo verano. Una incorporación que se unirá a la larga lista de jóvenes promesas que ha fichado Florentino Pérez en los últimos tiempos, jugadores que deben convertirse en una realidad en 2019 para cumplir con la exigencia de un club como el Real Madrid.