Inicio Hispanoamérica Maduro pide elecciones en España «porque a Pedro Sánchez no lo ha...

Maduro pide elecciones en España «porque a Pedro Sánchez no lo ha votado nadie»

Maduro

Maduro pide elecciones en España «porque a Pedro Sánchez no lo ha votado nadie»

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, no se ha tomado muy bien la posición española en la crisis venezolana a pesar de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez todavía no se ha pronunciado con claridad sobre el reconocimiento al presidente Juan Guaidó.

LD / El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha propuesto a la Unión Europea que fije un plazo temporal concreto para que el régimen de Nicolás Maduro convoque elecciones libres en Venezuela y, caso de no cumplir esta condición, reconozca a Juan Guaidó como presidente interino del país.El apoyo de la UE a Venezuela se limita a la petición de elecciones

El tirano venezolano ha calificado este viernes estas declaraciones de «insolentes» y ha pedido al presidente Pedro Sánchez que convoque elecciones en España: «Si ellos quieren elecciones que hagan elecciones en España porque no es el presidente español electo por ningún voto popular. Donde hubiera que hacer elecciones es en España».

En una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores, Maduro ha rechazado lecciones por parte de España. «No tienen moral para dar ninguna lección a Venezuela, ni ponerle un ultimátum», ha dicho. Y ha comparado al Gobierno de Sánchez con el de Aznar: «Parecieron repetir el guión de Aznar apoyando el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, ahora vienen a apoyar con vergüenza el golpe de Estado en Venezuela».Nuevo Golpe de Estado de Maduro en Venezuela

Se pregunta Maduro si esa será la política de Pedro Sánchez o si ha sido un error de una «lengua destemplada» como la de Borrell. «Nos plantamos ante España como siempre nos hemos plantado, ante su racismo, ante su discriminación y vamos a derrotar a esa clase política que desprecia a Venezuela, como derrotamos a José María Aznar», ha añadido Maduro para afirmar que «pareciera que Borrell se puso a la derecha de Aznar».

También ha apuntado la posibilidad de que el cuerpo diplomático español en el país caribeño regrese a España: «Que hagan lo que les dé la gana. A nosotros no nos amenaza nadie y si se quieren ir de Venezuela que se vayan con todo su embajador y su personal. Seremos más libres y más felices sin ellos y sin su complejo de superioridad».

El dictador, tras un minuto de ataques al Gobierno español, ha dicho que estaba siendo amable con la respuesta y que deberían de darle las gracias por ello. «La indignación que siento cuando desde España se nos trata de dar consejos. Hace mucho tiempo que los expulsamos de aquí, a la prepotencia imperial, de esa España de derechas, colonialista, que nos ve a los ‘sudacas’, a los ‘morenos’. Les vamos a dar una lección para que lo sepan», ha sentenciado Maduro.