Inicio Noticias Generales El mensaje de Alberto Garzón llamando a la guerra que decidió borrar...

El mensaje de Alberto Garzón llamando a la guerra que decidió borrar en twitter

Alberto Garzón

El mensaje de Alberto Garzón llamando a la guerra que decidió borrar en twitter

Unos minutos después de conocerse que Juan Guaidó se había proclamado presidente de Venezuela, Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, se apresuró a publicar en Twitter estas palabras: «Golpe de Estado en Venezuela, alimentado durante años por la derecha golpista y sus aliados. EEUU ha reconocido al golpista como presidente. Espero y deseo que el ejército se mantenga protegiendo la democracia y la paz».

Un mensaje que, unos segundos después, decidió borrar dado que pedía la intervención del ejército, lo que hubiera provocado numerosas críticas.

Lo sustituyó por el siguiente: «Golpe de Estado en Venezuela. Se ha gestado durante años y tampoco es el primero. Ojalá fracase también este para que se preserve la paz y el diálogo y se rechace la injerencia externa capitaneada por el Gobierno de EEUU».

Desde los comunistas de Podemos tardaron más en pronunciarse. Fue el propio Pablo Iglesias el que terminó tuiteando reclamando a Pedro Sánchez que España no defienda un «golpe de Estado», como lo definió, en Venezuela.