Inicio Noticias Generales Casado considera de vergüenza nacional que Sánchez no reconozca como presidente a...

Casado considera de vergüenza nacional que Sánchez no reconozca como presidente a Guaido

Pablo Casado y Pedro Sánchez

Pablo Casado elevó la presión contra Pedro Sánchez, al que exigió que deje de ponerse en perfil y reconozca ya a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

«Es una vergüenza nacional», se revolvió en una entrevista en Es La Mañana de Federico. Y aseguró que el PP europeo hará «todo lo posible» para que Bruselas se pronuncie con claridad en las próximas horas. Tanto Tono López-Istúriz como Esteban González Pons ya están trabajando en este sentido.

Muy contundente, Casado consideró que Sánchez es rehén de sus socios «podemitas financiados por la narcodictadura venezolana», y calificó de «lamentable» que Sánchez aún no se haya situado del lado de Guaidó. «No puedo entender que la progresía española puede justifica una dictadura», lamentó el líder de la oposición en esRadio, y reitero que España no puede «quedar al margen» de lo que es «una ola de reivindicación de la libertad y la democracia».

A juicio del PP, el Ejecutivo debe estar al lado del Grupo de Lima llevando a Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional «para que se le juzgue por sus crímenes». «No solo hay que reconocer este Gobierno interino, sino que hay que acabar con estos partidos que legitiman lo que es ya una opresión y una miseria absolutamente intolerable en Venezuela», añadió Casado, en relación a Podemos.

Pablo Casado explicó por qué se trasladó este miércoles por la noche a la Puerta del Sol, para participar en la concentración en defensa de la «transición» en Venezuela, donde llegó a tomar la palabra provocando la ovación de los miles de asistentes. «Recibió mensajes de mis amigos del exilio de la oposición venezolana», y no lo dudó, según su relato. «Fuimos a la Puerta del Sol a decir que España no puede estar al margen de una reivindicación de libertad como la que recorre Venezuela», sentenció.

Ahora, el PP trabaja para que la UE dé el paso y respalde sin ambigüedades a Guaidó. Casado ya ha despachado con López-Istúriz, que es el número dos de los populares europeos. Además, González Pons, el portavoz en la Cámara comunitaria, defendió que España lidere la respuesta y está lanzando mensajes durísimos contra Josep Borrell, el ministro de Exteriores. «No puede alinearse con Putin, Erdogan y Maduro. Los españoles amamos la democracia. España debe ser la primera madre patria que abrace a la Venezuela liberada», afirmó.

En esRadio, pese a las trabas, Casado se mostró convencido de que el cambio acabará imponiéndose en el país: «No hay vuelta atrás, Venezuela va a ser libre y todas las naciones tenemos que implicarnos para que la dictadura caiga de una vez por todas».