Inicio Noticias Generales Irene Montero dice ahora que quieren negociar con Errejón

Irene Montero dice ahora que quieren negociar con Errejón

Irene Montero en el Congreso de los Diputados

Irene Montero dice ahora que quieren negociar con Errejón

Hace diez días, Irene Montero acusaba a Iñigo Errejón de engañar a Podemos y «dinamitar todos los puentes» para crear una candidatura conjunta para la Comunidad de Madrid.

La dimisión de Ramón Espinar y la presión de los barones del partido para que negocien ha hecho que la dirigente morada rebaje el tono y rectifique su postura, al menos, en público.

LD / Ahora, Irene Montero se abre a negociar con Íñigo Errejón para conformar una candidatura única. Eso sí, no se plantean una negociación de igual a igual sino que le invita a él a integrarse de nuevo en una candidatura de Podemos e Izquierda Unida.

La portavoz morada da este bandazo en un momento clave para Podemos dado que el próximo miércoles, Pablo Iglesias ha convocado a la dirección de la formación, el llamado Consejo Ciudadano Estatal, en el que se decidirá la hoja de ruta a seguir. En ese encuentro, estarán los barones del partido que han pedido a la cúpula «diálogo y responsabilidad». De ahí esta rectificación, dado que Iglesias y los suyos no podían llegar a esa cita cerrados en banda.

No competirán con Carmena

A dos días de esa reunión, Montero se abre a hablar con Errejón y así lo ha señalado en declaraciones en el Congreso, donde también ha insistido en que Podemos no va a presentar candidatura propia al Ayuntamiento de Madrid para competir con Manuela Carmena.

Además tienes que ver la siguiente información pinchando en el enlace —Irene Montero: “No amo a Pablo Iglesias solo me interesa el sexo. El amor es patriarcal y tóxico”

Sobre la Comunidad de Madrid, la portavoz morada ha dicho que «Unidos Podemos tiene que estar presente para ganar al PP, Unidos Podemos está creando un proceso participativo inclusivo en que el todo el mundo pueda participar y está también en disposición de hablar con todo el mundo para llegar a la máxima unidad posible para ganar al PP, que es nuestra prioridad», ha asegurado Irene Montero. Preguntada directamente por si ese diálogo incluye a Errejón, ha respondido: «Por supuesto».

Montero ha asegurado que ya están celebrando junto a Izquierda Unida «encuentros programáticos» para crear esa candidatura de Unidos Podemos y después «hablaremos con todos los actores, incluido el partido de Errejón». Todo ello, «antes de las elecciones» del 26 de mayo de 2019.

«Tenemos que hacer el máximo proceso de unidad antes de las elecciones: primero tenemos que construir una candidatura en un proceso lo más participado e inclusivo posible, todo el mundo está invitado a nuestros encuentros programáticos, y después, hay que hablar con todos los actores que, aunque no hayan querido sumarse a ese proceso, quieran que en la Comunidad de Madrid no gobiernen los trillizos reaccionarios (PP, Cs y Vox) y eso incluye, por supuesto, explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo con el partido de Errejón», ha aseverado.