Inicio Noticias Generales PP, VOX y Ciudadanos sumarían una mayoría absoluta

PP, VOX y Ciudadanos sumarían una mayoría absoluta

Santiago Abascal - Noticias de VOX

PP, VOX y Ciudadanos sumarían una mayoría absoluta

Partido Popular, Ciudadanos y VOX sumarían una amplia mayoría absoluta si hoy se celebrasen unas elecciones generales.

Así se desprende de una encuesta de SIGMA DOS para El Mundo publicada en su edición de este martes.

LD / Aunque sería el PSOE, con un 22,6 por ciento de votos y entre 92 y 96 escaños, el que ganaría esos hipotéticos comicios, la suma del centroderecha lograría hacerse con el poder.

El PP conseguiríaun 19,2 por ciento de los votos consiguiendo entre 70 y 74 diputados, Ciudadanos se sitúa como tercera fuerza política con un 18,8 por ciento en intención de voto (66-70 diputados), seguido de Unidos Podemos con un 15,8 por ciento (45-47) y de VOX con un 12,9 (43-45).

El resto de partidos en intención de voto serían ERC con un 3,6 por ciento (12-14), PNV con un 1,2 (6), PDeCAT con un 1,0 (2-4) y otras fuerzas políticas minoritarias obtendrían un 4,9 por ciento (4).

El Mundo destaca que con estos resultados la mayoría absoluta para gobernar estaría en manos de una posible coalición de PP, Ciudadanos y VOX.

Albert Rivera, es el mejor valorado

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se convierte, según esta encuesta, en el líder mejor valorado con una nota de 4,22 sobre 10. Pedro Sánchez (PSOE) se lleva la plata con una nota de 4,05.

Ya en tercer lugar está Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, con 3,82. Pablo Casado (PP), con 3,67, Pablo Iglesias (Podemos) con 3,49 y Santiago Abascal (VOX) con 3,20 cierran esta valoración de líderes políticos.

La encuesta de SIGMA DOS para El Mundo fue realizada sobre una muestra de 1.000 entrevistas entre el 21 y el 27 de diciembre de 2018.