Inicio Noticias Generales VOX pide que se acepte al menos el 20 por ciento de...

VOX pide que se acepte al menos el 20 por ciento de sus propuestas

Ivan Espinosa de los Monteros dirigente de VOX

VOX pide que se acepte al menos el 20 por ciento de sus propuestas

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho este miércoles 9 de enero de 2019 que las propuestas de su partido para un acuerdo en Andalucía son sensatas y ha recalcado que todas ellas han sido defendidas “en algún momento” por Ciudadanos.

LD / En una entrevista en Tele5, Espinosa de los Monteros ha asegurado que el programa de VOX es compatible con un cambio en Andalucía y ha subrayado que cuentan con el 20 por ciento de los escañosde los tres partidos que pueden promover ese cambio, por lo que “si tenemos un 20 por ciento de escaños, a lo mejor tiene sentido que se asuma el 20 por ciento de las ideas”, ha incidido, tras lo que ha señalado que están dispuestos a ceder durante la negociación en sus demandas “hasta un punto razonable”.

Ha precisado que las medidas planteadas ayer en la reunión con el PP son sus “objetivos de máximos” y se ha mostrado confianza en que se pueda llegar a un acuerdo. “No hemos pedido una consejería ni un chiringuito ni un sueldo ni nada”, ha afirmado.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Estas son las propuestas de VOX para la investidura en Andalucía

No obstante, ha puntualizado que a lo mejor tardan “cinco o seis semanas” en alcanzarlo, igual que se ha tardado seis semanas en iniciar las conversaciones con Vox.

“Nuestra intención es evidentemente llegar a un acuerdo”, ha asegurado Espinosa de los Monteros, que ha criticado el “veto” que les ha impuesto Ciudadanos, y ha dudado de que este partido también tenga voluntad de alcanzar un pacto para la investidura del popular Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

Según ha dicho, si Ciudadanos hubiera conseguido un escaño más ya se habría formado un nuevo gobierno del PSOE apoyado por la formación naranja.