Inicio Noticias Generales Santiago Abascal pide aplicar el Código Penal a Sánchez ante su última...

Santiago Abascal pide aplicar el Código Penal a Sánchez ante su última «traición»

Pedro Sánchez y Santiago Abascal

VOX vuelve a abrir la puerta a llevar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante los tribunales por aceptar una de las exigencias separatistas para designar un «mediador» que interceda entre el Ejecutivo central y el de Cataluña.

Una cesión más que tendría por objetivo sacar adelante los Prespuestos Generales del Estado de 2019.

LD / El presidente de VOX, Santiago Abascal, denunció en la red social Twitter que la elección de esa figura es «un reconocimiento de facto de la independencia de Cataluña» y acusó a Pedro Sánchez de «traicionar a España y a la Constitución». Por último, reclamó aplicar la ley contra los independentistas: «A los golpistas solo hay que aplicarles el Código Penal. Y parece que a Sánchez también», añadió a través de las redes sociales.

También el portavoz del Comité Ejecutivo de VOX, Ignacio Garriga, se pronunció acusando al Gobierno de Pedro Sánchez de «ser uno de los más traidores de la historia» y de «plegarse» ante el separatismo: «Frente a la cobardía y alta traición los españoles, y en especial los que residimos en Cataluña, defenderemos hasta el final la unidad de España», advirtió a través de redes sociales.

No es la primera vez que VOX amenaza con denunciar al Gobierno de Sánchez ante los tribunales. Cuando el partido presentó la querella contra el presidente catalán, Quim Torra, ante el Tribunal Supremo por provocación, conspiración y provocación contra la rebelión amenazaron con denunciar al actual presidente por «dejación de funciones» en Cataluña. Algo que ya hicieron con Mariano Rajoy en octubre de 2017 por no impedir el 9N.