Inicio Noticias Generales Cuida tu piel con la dermatología

Cuida tu piel con la dermatología

Cuidado de la piel. Dermatología

Cuida tu piel con la dermatología

La dermatología es la especialidad médica que se encarga del estudio de las enfermedades de la piel, además de otros aspectos como la protección e higiene cutánea.

Muchas personas no visitan a su dermatólogo de forma asidua, ya sea porque no le dan la importancia que se le debe dar a un asunto tan delicado como la salud de la piel o bien porque no están lo suficientemente informados sobre la dermatología, y una de las cuestiones más importantes sobre el tema son, como no, los precios, lo cual lleva a preguntarnos cuánto cuesta un dermatólogo en Barcelona.

Quizás la creencia más común es que la dermatología, al igual que muchos otros tratamientos médicos, tiene un precio bastante elevado, lo cual era una creencia correcta hace unos años, sin embargo, en la actualidad, el cuidado de la piel se ha convertido en algo accesible para la mayoría de personas, y, aunque dependiendo de la terapia deseada el precio puede variar en gran magnitud, cualquiera puede tener una piel bien cuidada y sana.

La protección de la piel cada vez es más importante, debido a la gran cantidad de problemas y enfermedades que, cada vez con más frecuencia, afectan a nuestra salud. La contaminación, las altas temperaturas y la luz solar, degradan nuestra dermis en gran medida, y son problemas cada vez más comunes que todos deberíamos tener en cuenta, y más aún en la actualidad, que cada día se descubren nuevas afecciones muy perjudiciales. Algunas de las patologías más comunes son la dermatitis, la psoriasis y el melanoma o cáncer de piel.

• La dermatitis se produce cuando el paciente sufre una hipersensibilización en la piel. Se trata de una enfermedad crónica de causa hereditaria, apareciendo principalmente en la población infantil. El principal tratamiento es el uso de cremas hidratantes, llegando a usar corticoides en los casos más extremos.
  • La psoriasis es una enfermedad inflamatoria y crónica (por lo tanto no contagiosa). Se manifiesta en forma de erupción o lesiones en la cabeza, los codos y las rodillas. El principal tratamiento consiste en aplicar cremas corticoides en la zona afectada.
  • El melanoma es el tipo de cáncer de piel más peligroso. En su etapa más avanzada es mortal, ya que puede llegar a extenderse hacia los órganos internos. Si se detecta a tiempo casi siempre tiene una cura. La herencia es un factor relevante a la hora de padecer esta enfermedad, no obstante la exposición a los rayos solares tienen un gran impacto en su desarrollo.

En los últimos años España se ha convertido en uno de los países con los tratamientos médicos más efectivos y económicos del mundo, y donde podemos encontrar algunos de los profesionales mejor formados. En este ámbito, por supuesto, encontramos a la dermatología encabezando la lista. Esto es debido a los numerosos estudios y avances efectuados en las clínicas españolas, donde se pone mucho empeño en mejorar los tratamientos ya existentes y en experimentar para crear mejores tratamientos. Y dentro de España destaca en este aspecto Barcelona, donde los profesionales usan las técnicas más punteras para tratar a sus pacientes.