Inicio Noticias Generales Una mujer realiza una denuncia por violación y luego reconoce a la...

Una mujer realiza una denuncia por violación y luego reconoce a la Policía que se lo inventó

furgonetas de la Policía Nacional

Un nuevo caso de denuncia falsa

Agentes de la Policía Nacional han finalizado la investigación sobre los hechos denunciados el pasado 10 de enero por una joven gijonesa que aseguró haber sido forzada a entrar en un coche por un hombre que luego había abusado de ella. Las pesquisas policiales han descartado que sufriera un delito de agresión sexual. La mujer manifestó haber sido forzada a mantener relaciones sexuales por lo que se activó el protocolo pertinente y se la acompañó al Hospital para su asistencia y protección, pero todo era una invención de la denuncianta, tal y como acabó confesando.

LNE / En su denuncia la víctima manifestó que cuando se disponía a coger el autobús, el día 10 de enero a las siete de la tarde en la carretera de la Carbonera. Fue entonces cuando un supuesto hombre la había cogido en volandas y la había introducido en la parte trasera de un vehículo, cubriéndola con una manta. Siguiendo el relato de la denunciante, esta persona había conducido unos quince minutos y la había llevado a una habitación a las afueras de Gijón en la que la había forzado a mantener relaciones sexuales. El hombre tapaba su rostro con un gorro y un pasamontañas por lo que la víctima nunca pudo verle el rostro. Después de consumar su agresión la había dejado en el mismo lugar, en la Carretera de la Carbonera, huyendo a continuación a bordo de su coche.

Tras este episodio la joven acudió a dependencias Policiales a denunciar estos hechos y, desde ese mismo momento se activó el protocolo de actuación establecido para este tipo de situaciones, siendo acompañada por un vehículo policial sin distintivos, al Hospital de Cabueñes para su asistencia, protección y toma de muestras.

Investigación de la UFAM

Agentes adscritos a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) que se hicieron cargo de la investigación, realizaron la reconstrucción de los hechos en la zona, posibles itinerarios del vehículo y revisaron grabaciones de cámaras de seguridad y de tráfico ubicadas en esos espacios. Los trabajos policiales pusieron de manifiesto varias contradicciones en el relato de la víctima por lo que para aclarar estos aspectos de la denuncia se volvió a citar la perjudicada. A tenor de las evidencias mostradas, la denunciante reveló a los policías que no había sido agredida sexualmente y que nadie la había retenido contra su voluntad.

Esta confesión fue determinante para descartar la comisión de un delito de violación o cualquier tipo de agresión sexual a esta mujer en Gijón.

Denuncia falsa

Hace apenas una semana otra gijonesa resultó condenada por un delito de denuncia falsa tras acusar a su exmarido de quebrantar la orden de alejamiento vigente entre ellos. En este caso, llegó a denunciar hasta en seis ocasiones a su expareja por malos tratos y quebrantamiento de condena -de todas ellas salió absuelto- confesó la pasada semana ante el juez que se había inventado las acusaciones y que su denuncia era falsa. Lo hizo en la vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón y allí aceptó una pena de 1.800 euros de multa y del pago de 1.000 euros en concepto de daños morales al que fue su pareja sentimental. Una cuantía que irá abonando de forma fraccionada.