El Gobierno socialista retira la propuesta del mediador ante la manifestación por...

El Gobierno socialista retira la propuesta del mediador ante la manifestación por la Unidad de España

0
Compartir
loading...

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

El Gobierno socialista retira la propuesta del mediador ante la manifestación por la Unidad de España

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha rectificado la postura que el Gobierno socialista ha mantenido en los últimos días sobre la posibilidad de una mesa de partidos con la Generalitat con la figura de un relator.

“No aceptan el marco que hemos propuesto”, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en referencia a los partidos separatistas catalanes.

“Este gobierno tiene la firme decisión de establecer todos los puentes posible pero en este momento, el marco trazado que hemos hecho no es aceptado por los partidos independentistas”, ha confirmado Calvo.

El Mundo / Esta medida había desatado múltiples críticas dentro del PSOE. La última, esta misma mañana, por parte del candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que se ha sumado a los principales barones, el sector crítico y los ex dirigentes Felipe González y Alfonso Guerra.

Loading...

“Si el tema no tiene importancia para qué necesitamos un testigo, que lo retransmitan por streaming y estamos todos de testigo”, expresaba el pasado miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dando comienzo así a las críticas contra la postura del Gobierno de Pedro Sánchez de permitir un mesa de partidos con un relator con los independentistas para continuar con el diálogo en el que ha insistido el Ejecutivo socialista desde su llegada a Moncloa.

A esas críticas se fueron sumando en las horas y los días posteriores algunos barones como Javier Lambán o Guillermo Fernández Vara, líderes regionales como el sanchista Luis Tudanca, la eurodiputada Soraya Rodríguez y dirigentes históricos como Felipe González y Alfonso Guerra. “Nunca, nunca en la Transición necesitamos un relator. Esto es un desatino. ¿Con qué país nos quieren comparar? ¿Con Yemen, con Burkina Faso?”, espetaba durante la presentación de su libro Guerra.

Las críticas al Gobierno no llegaron sólo desde dentro de su partido, también la oposición lanzó una ofensiva contra “la humillación” a la que Pedro Sánchez estaba sometiendo al Estado con la mesa de partidos. PP y Ciudadanos convocaron una manifestación que se celebrará este domingo en Madrid para dar por finalizada la legislatura y pedir “elecciones ya”.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta