Inicio Noticias Generales El mosso de “¡La república no existe, idiota!” se libra de ser...

El mosso de “¡La república no existe, idiota!” se libra de ser expedientado

Policia Mossos cargando contra los separatistas radicales en el parlament en la investidura aplazada de Puigdemont

El mosso de “¡La república no existe, idiota!” se libra de ser expedientado

La jornada de manifestaciones separatistas del pasado 21 de diciembre de 2018, contra la celebración del Consejo de Ministros en la ciudad de Barcelona, dejó una frase que ya se ha convertido en todo un lema de los contrarios al separatismo.

Se trata de las respuestas que un agente de la Brimo, la unidad antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, dio indignado a un agente forestal que con casco y uniforme se manifestaba junto a otros miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) que estaban provocando altercados en Barcelona.

“¡Qué república ni que collons! ¡La república no existeix, idiota!”, soltó espontáneamente el agente, cuando el agente forestal le dijo que él estaba “defendiendo la república”.

El vídeo provocó la indignación del separatismo, y el consejero de Interior del Govern de Torra, Miquel Buch, anunció en una entrevista en la radio que se investigaría y actuaría contra la actuación de este mosso, ya que “no tendría que ser normal” que un agente se dirigiera así ante un manifestante.