Inicio Ciencia y Tecnología Ganchos de grúa y sus usos: precisión y eficacia para la industria

Ganchos de grúa y sus usos: precisión y eficacia para la industria

Ganchos de grúa para industria

Ganchos de grúa y sus usos: precisión y eficacia para la industria

Dentro del mercado de la industria y otros ámbitos profesionales resulta fundamental conocer que son los ganchos de grúa y sus usos. En este ámbito existen múltiples soluciones inteligentes que permiten elevar y transportar hornos campana, pero también nos permite emplear otros puntos de elevación sobredimensionados.

Los ganchos de grúa son una solución ideal para aquellas tareas o trabajos que requieren precisión y eficacia a la hora de trabajar con elevaciones, de una forma controlada y reduciendo al máximo cualquier posible riesgo.

Tipos de ganchos grúa y sus usos

Dentro de la oferta que empresas como Elebia ofrecen, encontramos una variedad de productos ideales para este tipo de tareas de elevación. Podemos encontrar diferentes soluciones como…

• Garras de elevación automáticas que nos permiten elevar y mover desde planchas de acero, hasta tubos y vigas. Gracias a su función de desenganche automático conseguimos una gran precisión y fiabilidad para elevar y transportar cualquier pieza pesada, de una forma segura y muy eficaz.
  • Ganchos de grúa automáticos. Existen diversos modelos, pero es conveniente que sea lo más manejables y dinámicos para una mayor seguridad y precisión. Los nuevos ganchos de grúa son capaces de elevar grandes cantidades de peso. Pese a no tener un peso superior a los 7 kilos, esta nueva familia de ganchos de grúa pueden elevar hasta 2.500 kilogramos
  • Controles remoto. Cuando trabajamos con ganchos grúa, también es importante tener el control absoluto sobre ellos. Por eso, es vital contar con precisos mandos a distancia que nos permitan un control total sobre los ganchos de grúa. Estos controles deben ser sencillos y precisos. Y, al mismo tiempo, garantizar su fiabilidad y seguridad.
  • Finalmente, este tipo de dispositivos necesitan autonomía. Y por ello, es muy importante contar con un sistema de baterías de larga duración que permitan la máxima autonomía de este tipo de ganchos automáticos. Mediante potentes cargadores podremos aumentar la productividad en todos los procesos de nuestro trabajo.

Las ventajas de contar con ganchos de grúa

Cuando trabajamos en industria de cualquier sector con máquinas y grúas, necesitamos la mayor precisión posible. Esto permite una mayor eficacia y productividad. Al trabajar con estos ganchos de grúa y con usos de gran precisión, como ofrecen catálogos como Elabia, logramos ahorrar tiempo y obtener resultados eficaces y precisos.

Pero, en este tipo de tareas, no solo buscamos precisión y eficacia. También debemos garantizar un 100% de seguridad sobre los materiales con los que trabajamos y, especialmente con las personas que desarrollan dichos trabajos.

Gracias a la nueva generación de ganchos de grúa automáticos, junto a sus controles remotos, baterías, cargadores y demás complementos, logramos que este tipo de trabajos alcancen la máxima precisión y resultados que requiere trabajar con materiales pesados.

De hecho, hoy en día, este tipo de ganchos de grúa de elevación para hornos de campana son la solución más buscada en diferentes empresas por todo el mundo. Y con la posibilidad de adaptarse y ser eficaces en distintas industrias y en sectores muy diferenciados.