Inicio Religión Católica Islamistas asesinan a un misionero español de 72 años de edad

Islamistas asesinan a un misionero español de 72 años de edad

Antonio Cesar Fernández

Islamistas asesinan a un misionero español de 72 años de edad

El misionero salesiano español, Antonio César Fernández Fernández, natural de Córdoba, fue asesinado este viernes a los 72 años de edad en un atentado islamista.

Fue en la provincia de Boulgou, situada a 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso, cuando el misionero español, que había dedicado toda su vida a ayudar a los demás en África, fue asesinado.

A través de un comunicado oficial, Salesianos España ha informado que el ataque se produjo sobre las 15.00 horas del pasado viernes 15 de febrero de 2019, cuando el salesiano regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos que pudieron sobrevivir al asalto.

Un grupo de islamista en motocileta, atacó contra el puesto de aduanas. Antonio César Fernández, que se encontraba en el lugar de los hechos y recibió tres disparos que acabaron con su vida.

Antonio César Fernández, que nació el 7 de julio de 1946 en la localidad cordobesa de Pozoblanco, llevaba de misionero desde 1982. Fue ese año cuando fundó la presencia salesiana en Togo, siendo este su primer destino. En su larga trayectoria, este gran hombre trabajó como maestro de novicios (1988- 1998) y ejerció como delegado de la AFO en el Capítulo General 25 (2002).