Inicio Noticias Generales Agreden a una alumna y la profesora la expulsa de clase por...

Agreden a una alumna y la profesora la expulsa de clase por llevar una pulsera de VOX

Alumna agredida y expulsada de clase por llevar una pulsera de VOX

Una pulsera de la «España viva» en la muñeca de una adolescente de cuarto curso de ESO fue la que detonó el conflicto en un instituto de la provincia de Málaga.

Este lema  hacía mención a uno de los lemas electorales de Vox.

Al advertirla, la profesora de clase le dijo a la alumna que no podía llevar propaganda electoral al aula ni nada que hiciese alusión a ideas políticas. Ante la negativa de la niña de quitarse la pulsera, todo acabó en una trifulca entre la profesora y la alumna, que acabó con la expulsión de esta última del aula.

A partir de ese momento, en adelante los compañeros de su clase aprovecharon para meterse con la alumna por su ideas políticas e insultarla durante parte del mes pasado. Según ha revelado ABCintentaban humillarla y ridiculizarla, llegando a llamarla en alguna ocasión «nazi de mierda». Fueron muy duros con ella y surgieron varios mal entendidos entre los alumnos del centro durante ese margen de tiempo. No obstante, después de eso todo se arregló, en parte, por la intervención de la familia de la alumna.

Cuando fue recriminada en un primer momento por la profesora, la alumna le argumentó que había compañeros que llevaban lemas o muestras referentes a otros partidos políticos y que a ellos nunca les había dicho nada, ni afeado su conducta. Pero la profesora le insistió en que no iba a admitir muestras de «ese partido» (VOX) en su clase. Al llegar a casa se lo contó a su padre, que lo puso en conocimiento del centro.

El padre de la niña mandó una carta al centro en la que denunciaba lo que estaba pasando a su hija, por culpa de la intransigencia que se había demostrado hacia su forma de pensar. Además, los padres se quejaron al centro por escrito de que la chica estaba siendo «perseguida» por una compañera.

Mediación del AMPA

Pero aquella decisión de censurar las ideas de la niña, dio alas a algunos de sus compañeros para hacerlo también. Los alumnos vieron las ideas políticas de la joven como una razón para meterse con ella e insultarla durante parte del mes pasado.

«Fueron muy duros con ella y surgieron varios mal entendidos entre los alumnos del centro», explican las fuentes consultadas, que dicen que afortunadamente todo se arregló con el tiempo y gracias a la intervención de la familia.

Según ha podido saber ABC, en la actualidad la situación ya ha sido normalizada dentro de este instituto y la niña vuelve a estar en clase sin problemas con sus compañeros, ni con aquella profesora que la llegó a expulsar del aula supuestamente por llevar una pulsera referente a VOX.

Las fuentes explican que la familia asegura que la docente le pidió disculpas a la alumna tras lo ocurrido y que ya no hay problemas con sus compañeros de clase, por eso piden que se evite concretar el centro y la localidad. «Para no volver a levantar el asunto», señalan las fuentes.