Inicio Noticias Generales Los CDR intentan colapsar carreteras y transportes públicos en Cataluña

Los CDR intentan colapsar carreteras y transportes públicos en Cataluña

Los CDR tomando con violencia las carreteras y vías de tren en Cataluña

Los CDR intentan colapsar carreteras y transportes públicos en Cataluña

Los Comités de Defensa de la República (CDR) son los piquetes de la huelga general de este jueves en Cataluña convocada por la Intersindical-Confederación Sindical de Cataluña, el sindicato de Carles Sastre, el asesino del empresario Bultó y fundador de la banda terrorista Terra Lliure.

Los CDR han quemado neumáticos para cortar las autopistas AP-7 y AP-2 y cuatro autovías. También han intentado cortar la Gran Vía y la Diagonal de Barcelona sin éxito por falta de “activistas”.

LD / Además, han provocado alteraciones en la red de Cercanías, con asalto a varias vías ferroviarias. La línea del Vallés de los Ferrocarriles de la Generalidad también ha sido boicoteada. En cambio, la incidencia de los CDR en Metro y Autobuses de Barcelona ha sido nula.

Los piquetes han provocado cortes en las autopistas a la altura de Gerona y en las cercanías de Barcelona, así como en la N-240 en Las Borjas Blancas (Lérida) y en la N-340 en Camarles (Tarragona). Los Mossos reportan varios accidentes por colisión con neumáticos.

La huelga general cuenta con el apoyo indisimulado del gobierno catalán y del Ayuntamiento de Barcelona, que han suspendido sus agendas oficiales. Sin embargo, el seguimiento está siendo muy bajo y los piquetes de los CDR no alcanzan para colapsar el tráfico y los transportes públicos.

Mayor seguimiento se espera en el sistema escolar, toda vez que el sindicato mayoritario entre los profesores, USTEC, apoya la huelga. Los promotores de la huelga también confían en alcanzar un cierto éxito entre el funcionariado de la Generalidad, toda vez que el paro viene avalado por el Govern.

Las organizaciones separatistas Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium también llaman a una huelga de consumo.