Inicio Recetas de Cocina La mejor croqueta del mundo se encuentra en Toledo

La mejor croqueta del mundo se encuentra en Toledo

la mejor croqueta del mundo en Tobiko Toledo

La mejor croqueta del mundo se encuentra en Toledo

El pequeño restaurante de Toledo Javier Ugidos se hace con este premio a la mejor croqueta en Madrid Fusión 2019.

La receta elaborada por Javier Ugidos ya es oficialmente la mejor croqueta del mundo.

Para probarla, habrá que viajar a Toledo, donde se ubica su restaurante, Tobiko, situado fuera del casco histórico de la ciudad.

Es el resultado de la decisión de un jurado que se ha reunido este jueves en la XVII Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión, en un certamen organizado por Joselito y convertido en Campeonato Internacional a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo, que ya cumple su quinta edición.

Bechamel más líquida que espesa pero con suficiente envergadura y fritura con el perfecto equilibrio de crujiente y consistencia. Si esta es la receta teórica de una buena croqueta, a la que después se pueden agregar variopintos productos, en este campeonato fue el jamón Joselito, el ingrediente estrella que los cocineros debían utilizar. «Alta cocina popular en estado puro», definen los organizadores una de las recetas más conocidas en los bares y restaurantes españoles.