Inicio Noticias Generales Pedro Sánchez convoca elecciones para el 28 de Abril

Pedro Sánchez convoca elecciones para el 28 de Abril

Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa

Pedro Sánchez convoca elecciones para el 28 de Abril

Tras un Consejo de Ministros Extraordinario con el único punto en el orden del día del «informe de gestión del presidente del Gobierno», Pedro Sanchez ha anunciado que convoca a los españoles a las urnas el próximo 28 de abril.

En una declaración institucional Pedro Sánchez ha confirmado la fecha que le obligará a disolver las Cortes el 5 de marzo de 2019.

La comparecencia en en principio iba a ser sin preguntas pero al final se han admitido varias, que han sido precedidas por un discurso de más de 20 minutos que ha sido el primer mitin de la campaña electoral, para el que el candidato del PSOE se ha servido de Moncloa.

Tres semanas por delante para hacer campaña electoral desde el Gobierno sin que ésta haya comenzado formalmente como ya ha ocurrido este viernes. Tras su comparecencia, Sánchez ha abandonado la sala de prensa del Consejo para asistir a la celebración de un segundo Consejo de Ministros, éste de carácter ordinario, en el que se aprobarán cuestiones como la reforma de la LOMCE y la exhumación de Franco.

Cuestiones que no verán la luz pero que el Gobierno llevará al Congreso de forma simbólica como arranque de campaña electoral. Lo hará dos semanas más con sus respectivos Consejos de Ministros que restan hasta la disolución del Parlamento el martes 5 de marzo.