Inicio Noticias Generales Quim Torra se acojona y solo dura cinco minutos en la manifestación...

Quim Torra se acojona y solo dura cinco minutos en la manifestación separatista

Quim Torra en la manifestación separatista en Madrid ante el Tribunal Supremo

Quim Torra se acojona y solo dura cinco minutos en la manifestación separatista

La presencia del presidente catalán, Quim Torra, no estaba prevista en la concentración convocada por las entidades separatistas y los partidos PDeCAT, ERC y la CUP en el Paseo de Recoletos, esquina Bárbara de Braganza, a unos 200 metros del Tribunal Supremo donde hoy se inicia el juicio a los golpistas del procés.

Quim Torra ha llegado pasadas la nueve de la mañana de este martes 12 de febrero de 2019 y ha permanecido en la cabecera de esta concentración apenas cinco minutos, visiblemente nervioso ante la presencia de un grupo de personas que gritaban «viva España» y «Puigdemont a prisión».

Mientras estos manifestantes coreaban las citadas consignas, el equipo de seguridad del presidente de la Generalidad de Cataluña lo ha sacado de la marcha, acompañándolo a pie hasta el Supremo.

Mientras, en la concentración han permanecido diputados de todos los partidos separatistas incluido el presidente del Parlamento regional, Roger Torrent, que ha dicho ante los medios de comunicación que el de este martes «es un día triste para la democracia» y que el juicio contra la cupúla separatista será usado como una herramienta de propagación internacional. Junto a él estaban el dirigente del PDeCAT, Eduard Pujol; la portavoz de ERC, Marta Vilalta, y el consejero Ernest Maragall.