Inicio Noticias Generales Pablo Iglesias, como buen comunista, tiene miedo a las elecciones

Pablo Iglesias, como buen comunista, tiene miedo a las elecciones

Pablo Iglesias en un acto político con los comunistas de Podemos con el puño cerrado

Pablo Iglesias, como buen comunista, tiene miedo a las elecciones

A la desesperada, Pablo Iglesias ha hecho un último intento para que los independentistas de ERC y PDeCAT retiren sus enmiendas a la totalidad y los Presupuestos Generales del Estado puedan seguir adelante con su tramitación este miércoles.

LD / El secretario general de los comunistas de Podemos ha llamado a Carles Puigdemont, tal y como ha adelantado La Sexta, y a miembros de ERC para proponerles celebrar una mesa de negociación con todos los grupos parlamentarios en el Congreso. Algo que no ha terminado de convencer a los independentistas que mantienen sus enmiendas a la totalidad.

Iglesias también ha hablado con miembros del Gobierno de esta posibilidad, pero los de Pedro Sánchez también la han descartado.

Miedo a unas elecciones

Se trata del último movimiento de Pablo Iglesias de cara al debate que tendrá lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados. El líder de Podemos trata de evitar por todos los medios la posibilidad de que se celebren unas elecciones en los próximos meses.

En el caso de que los comicios fueran en abril, Podemos se enfrentaría a ellos sumido en una de las peores crisis que ha vivido la formación morada desde su creación. La marcha de Iñigo Errejón supuso un antes y un después en el partido que ha visto cómo perdía a otros portavoces como Ramón Espinar o también como sus barones se rebelaban contra la cúpula de Iglesias.

Unas elecciones generales serían el peor escenario para un Podemos que necesita meses para recomponerse de este duro golpe. De ahí que su secretario general, de baja por paternidad, haya hecho este último gesto a unas horas de la votación.